Inf. Corporativa

SSOMA

Política de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente

En Avantel somos conscientes de la necesidad de proteger la salud y seguridad de nuestros trabajadores en el desempeño de sus funciones, de respetar y proteger el medio ambiente del impacto derivado de las actividades de la compañía, y de evitar el daño a la propiedad de terceros que se pueda generar de las mismas. Por ello, cumplimos estrictamente con las exigencias legales y reglamentarias vigentes, así como con las directrices internas emitidas por la compañía, para gestionar la reducción del impacto de sus operaciones en los asociados, en la comunidad, y en la preservación y uso racional de los recursos naturales.

En la búsqueda del mejoramiento continuo, basamos nuestra gestión en la implementación de mejores prácticas, en el compromiso e integración de la alta dirección a través de la disposición de recursos financieros de los asociados y de los clientes y proveedores, promoviendo así relaciones transparentes que nos permiten cumplir nuestro rol de ciudadano corporativo.

En Avantel exigimos a nuestros asociados, contratistas y empleados de contratistas, abstenerse de la ejecución de sus actividades bajo la influencia del alcohol o de cualquier otra sustancia controlada, así como del consumo de tabaco dentro de las instalaciones de la compañía o en las que prestemos servicios, permitiéndose el consumo de tabaco solamente en los lugares establecidos para ello.

Seguridad industrial

En Avantel somos conscientes de los riesgos a los que nuestros asociados se encuentran expuestos en el desarrollo de sus diferentes operaciones, por lo tanto, trabajamos para prevenir lesiones que puedan llegar a causar accidentes de trabajo, y convocamos a nuestros trabajadores a que participen reportando condiciones inseguras e incidentes de trabajo.

De igual forma, promovemos actividades preventivas como inspecciones y campañas de orden y aseo.

Gestión ambiental

Hemos definido como aspecto fundamental de nuestra estrategia ambiental, respetar y proteger el medio ambiente del impacto derivado de nuestras actividades, así como de la preservación y uso racional de los recursos naturales.

Para cumplir con este objetivo, definimos programas y campañas que buscan la participación de asociados, clientes y proveedores.