Servicio al Cliente

Preguntas frecuentes


Desde el servicio de Comunicación Inmediata, ¿cómo puedo llamar a usuarios Avantel de diferentes flotas?

Marque el número de flota de la empresa o grupo, seguido de la tecla asterisco (*) y el ID del usuario con el que desea comunicarse.
Ejemplo: 1*585. (Flota Avantel 1 - * - ID Promociones y Ventas Avantel).
En equipos de la plataforma Eagle use el modo privado.


¿Cómo puedo establecer Comunicación en Grupo?

Presione la tecla modo hasta que aparezca en la pantalla ¿Grupo Listo? Marque el número de grupo, seleccione OK y establezca la comunicación presionando el PTT. Para unidades plataforma Cóndor y Falcón: presione la tecla número seguida del ID del grupo, (ej: #1), luego seleccione unir, y a continuación establezca la comunicación presionando el PTT.


Comunicación Inmediata Avantel uno a uno

Para comunicarse en fracciones de segundo, usted debe marcar el ID (código del equipo) de la persona de su misma flota con quien quiere comunicarse y presionar el botón de Comunicación Inmediata (ubicado al costado izquierdo de su equipo). Presione este botón cada vez que desee hablar y suéltelo para escuchar. Recuerde: si va a comunicarse con un usuario de diferente flota marque: código de flota que identifica a la empresa *código del equipo. Si la llamada se está efectuando, usted escuchará un sonido característico del equipo. Si el usuario no responde, usted puede hacer que el equipo de esa persona timbre cada 15 segundos. Esto se logra seleccionando la opción ALERTA seguida del botón de Comunicación Inmediata. En algunos planes, enviar una alerta puede tener un costo, verifique las condiciones de su plan.


Comunicación Inmediata Avantel en grupo

Es la comunicación simultánea con varios usuarios Avantel de la misma flota. Para formar un grupo, primero debe definir los equipos que van a conformarlo y luego solicitar a Avantel su creación. Cada grupo tendrá su propio ID de grupo. Cuando realice la primera llamada en grupo debe marcar #ID y luego seleccionar la opción UNIR, de esta forma todos los integrantes quedan enlazados.


Requisitos técnicos que un equipo debe cumplir para conectarse a la red de Avantel

Para conectarse a la red de Avantel, los equipos deben utilizar la tecnología iDEN propietaria de Motorola en la banda de 800MHz (806 a 824 MHz y 851 a 869 MHz) y contar con las funcionalidades que permiten el uso del servicio de Comunicación Inmediata o PTT, recepción de mensajes de texto y/o conexión telefónica, según el servicio contratado.

Para acceder a los demás servicios que ofrece Avantel, pueden aplicar restricciones o consideraciones particulares en el tipo de dispositivo. Comuniquese con Servicio al Cliente de Avantel.