Llegaste al lugar correcto. Ya sea que estés aprendiendo un idioma para ordenar tu comida durante las próximas vacaciones, para comunicarte con un amigo en su idioma nativo o simplemente impulsarte al estrellato en LinkedIn. Aquí te presentamos un conjunto de apps recomendadas, algunas gratuitas y otras pagas, para que aprender idiomas y descargar aplicaciones sea pan comido o, como dicen tus amigos de los Estados Unidos, “easy as pie.

Duolingo, la app #1 para aprender idiomas

En el ejercicio de descargar aplicaciones, Duolingo es la app de idiomas más conocida y no necesariamente porque sea gratuita. Esta app está contigo de manera incondicional y no bloquea sus contenidos para luego cobrarte. A cambio solo te pide convivir con un poco de publicidad.

Otra de las razones de su éxito, y que la hace de las mejores aplicaciones, es que todo el sistema funciona como un juego. A medida que avanzas ganas experiencia, subes de nivel y recibes monedas virtuales como incentivo. Los ejercicios incluyen leer, escuchar, escribir y hablar. Aunque puedes omitir estos últimos en caso de que no quieras recitar oraciones en francés a todo pulmón en el transporte público. 

LinguaLift

Esta app de lenguaje está orientada a estudiantes que quieren un programa completo con la guía de un tutor. Su costo ronda los 29 dólares mensuales, pero los vale. Los tutores están allí para ayudarte con la gramática, sugerir recursos adicionales e incluso corregir tus asignaciones.

Los cursos se dividen en pequeñas secciones de 10 a 15 minutos. De esta manera garantizan que tengas suficiente tiempo para estudiar un poco todos los días. Esta es una de esas apps recomendadas para principiantes o intermedios, ya que contiene explicaciones gramaticales claras, vocabulario y herramientas de aprendizaje. De igual manera viene acompañada de una gran cantidad de información cultural interesante. Algo que no se obtiene con la mayoría de los programas de idiomas. 

Memrise

Memrise es una de nuestras apps recomendadas para hacer que practicar el vocabulario sea algo divertido. No hay escasez de cursos y está en casi todos los idiomas que puedas imaginar o inventar. La diversión de Memrise radica en dos cosas: los memes y la gamificación. La aplicación sigue un método de aprendizaje que se basa en la creación de asociaciones divertidas o extrañas con las palabras estudiadas, todo a través de memes. Todos son creados por la comunidad y quien lo desee puede agregar los suyos.

La aplicación básica es gratuita, y también hay una suscripción Pro que desbloquea características como el modo sin conexión. También tiene un sistema de chat para conversar con hablantes nativos, y acceso ilimitado a todos los modos.

Lingvist te anima a aprender idiomas

Con un diseño limpio y minimalista, Lingvist es muy diferente de otras apps recomendadas de idiomas. En lugar de separar su contenido en torno a las áreas temáticas, las clasifica por nivel de dificultad, a través de la cual progresas mediante la práctica.

Te anima a trabajar aprendiendo un cierto número de palabras nuevas y practicando otras a lo largo del camino.

Todo su sistema se basa en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, que se usa primero para determinar tu nivel de habilidad y luego para entregarte contenido a tu medida, ajustándose sobre la marcha a tu nivel de habilidad actual.

Mindsnacks

Mindsnacks lleva la gamificación a un nivel completamente diferente. Cada uno de los siete idiomas que enseña viene con ocho o nueve juegos pequeños diseñados para ayudarte a aprender vocabulario, gramática y practicar tu comprensión auditiva. Hay lecciones breves y sencillas que describen conceptos que luego se practican o se prueban en los juegos antes de que alcancen el estado de ser dominados. 

Mindsnacks supervisa tu progreso para que puedas ver claramente cuánto más aprendizaje necesitas para alcanzar el dominio de cada habilidad. Es una aplicación tan divertida, que incluso si dominas una habilidad, siempre será divertido regresar y jugar más juegos para practicarla.

HiNative

HiNative es un programa de intercambio de idiomas de bolsillo. Aquí obtienes contacto con hablantes nativos sin la molestia de buscar un compañero de intercambio o programar un chat. Ninguna pregunta es estúpida o demasiado simple: puedes solicitar traducciones, comentarios sobre pronunciación o consejos sobre normas culturales.

En ella no solo los hablantes nativos responden tus preguntas. También otros estudiantes, que pasaron por tus mismas dificultades y tienen una mejor idea de cómo abordarlas como aprendices.

Aprender un nuevo idioma o refrescar tus conocimientos a través de nuestras apps recomendadas puede serte muy útil. Recuerda visitar siempre nuestro blog de Avantel, donde no solo te conectamos con las apps recomendadas en idiomas. También encontrarás todo lo que te interesa saber acerca del mundo digital.