Cambia el centro comercial y aventúrate a explorar actividades al aire libre en tu ciudad o en sus alrededores. Sin gastarte una fortuna, cambias de ambiente y haces que tu cuerpo se mueva, lo que es ideal para tu salud física y mental.

Las actividades al aire libre y entrar en contacto con la naturaleza pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento cognitivo (Wells, 2000). Te ayudan a olvidarte de tus problemas, a reflexionar, a sentirte libre y relajado. Esto también va para los niños, por si tienes hijos o hermanitos menores.

Esta es una breve recopilación de 8 actividades que puedes hacer al aire y ¡vivir tu ciudad en el intento!

1. Tour en bici para ver grafitis y sitios históricos 

El arte urbano se está haciendo presente en las ciudades con la expresión de artistas que plasman sus ideas en los muros y fachadas. Toma tu bici, invita a algunos amigos y recorran las calles en las que pueden disfrutar de esta actividad al aire libre y ver los mejores grafitis de la ciudad.  

Si crees que necesitas ayuda para ubicarte en la ciudad, puedes recurrir a aplicaciones para orientarte: Moovit te da rutas y te lleva paso a paso hasta que llegues a tu lugar de destino, eso si vives en Bogotá.  

2. Toma un curso gratuito de fotografía con celular y captura sus espacios

Todos tomamos fotos con nuestros celulares, pero qué tal si aprendes trucos para hacerlo mejor y de paso recorres lugares de tu ciudad que no sabías que existían. Estos talleres se ofrecen en centros culturales como museos y galerías. 

Haz tu práctica afuera, realiza esta actividad al aire libre en el centro, el jardín botánico o los barrios tradicionales de tu ciudad.

3. Brunch en un parque

Fusiona con estilo el desayuno y el almuerzo un fin de semana y cambia el comedor por un picnic en un parque de tu ciudad. Elige un parque con buen césped y relativamente tranquilo. Para el menú elige alimentos que se puedan comer con facilidad y que no necesiten enfriarse o calentarse. 

4. Teatro al aire libre

Disfruta de una obra de teatro bajo un cielo azul o en una noche estrellada. Dentro de las actividades al aire libre, ver una buena obra de teatro es una de las mejores para pasar el tiempo libre. Busca en tu ciudad estos espacios de cultura que por lo general ofrecen presentaciones gratuitas para todos los públicos.

5.  Entrenamiento al aire libre

Si el gimnasio no es lo tuyo pero te gustaría llevar un estilo de vida más saludable, realiza tus ejercicios al aire libre. Un parque o las calles de tu ciudad se convertirán en el sitio perfecto para ejercitarte. Para este propósito te aconsejamos las siguientes aplicaciones que serán tu entrenador personal desde tu smartphone

  • Sworkit, excelente para ponerte en forma donde quieras y a tu ritmo.
  • MapMyRide, pedalea por la ciudad consciente de tu rendimiento.
  • Runtastic, el compañero perfecto para tus salidas a correr.

Asegúrate de que tu plan de datos te mantenga conectado y que tengas acceso a estas aplicaciones donde sea que estés.

6. Yoga al aire libre 

Llega el fin de semana, una pausa al ritmo caótico del trabajo y el estudio. Quieres utilizar tu tiempo de ocio para tranquilizarte, pero no quieres encerrarte entre 4 paredes, ¿verdad? Busca un lugar tranquilo y realiza tu rutina de yoga al aire libre.

¿Nunca has hecho yoga? No te preocupes, con Daily Yoga es un app que puedes usar para hacer tu sesión de yoga al aire libre, así sea tu primera vez. Solo no olvides llevar tu smartphone y tener un buen plan de datos.

7. Batalla de titanes

No importa que no seas el pibe de tu barrio”, igual puedes concertar con tus amigos y vecinos un partido amistoso de algún deporte. Tampoco tiene que ser fútbol, cualquier deporte en equipo está bien (baloncesto, vóleibol, ultimate, etc.). Dejarás el estrés de la semana en la cancha, compartirás un momento con la gente que estimas y harás deporte.

Es importante reservar la cancha con tiempo y, como se trata de varios participantes, si hay que pagar, entre todos pueden aportar y será más económico. 

8. Senderismo por los alrededores de tu ciudad

Conocer los alrededores de tu ciudad caminando es toda una gran experiencia. Perfecto para alejarte un poco del bullicio y la contaminación. Averigua en la oficina de turismo qué senderos naturales tienes cerca, algunos cuentan con guías que pueden mostrarte mejor el recorrido. 

La tecnología es tu aliada para aprovechar estos espacios al aire libre. ¿Quieres saber todo el potencial que esta puede tener en tu vida diaria? Sigue leyendo nuestro blog y descubre más temas interesantes en [nombre del sitio y link]