fin de semana

Vive una aventura: ¡Escapadas de fin de semana que no te puedes perder!

Las escapadas de fin de semana son una buena opción para conocer lugares diferentes e iniciar nuevas aventuras. Tener un estilo de vida activo y aprovechar los momentos que tengamos disponibles para disfrutar de la naturaleza es necesario para llevar una óptima calidad de vida. Bogotá es una ciudad en la que puedes saborear una gastronomía deliciosa, ver bellezas naturales y pasear por lugares históricos que te deleitarán. La capital de Colombia posee innumerables facetas que esperan por ser descubiertas.

En esta región del país es posible realizar escapadas de fin de semana para modificar tu rutina y disfrutar de tus momentos libres intensamente. Enumeramos algunos destinos a continuación:

Escápate a Usaquén.

Este destino está recomendado especialmente para los amantes de la comida debido a su gran variedad de restaurantes y cafés. Su oferta gastronómica contiene desde platos típicos hasta comida de diferentes lugares del mundo. Asimismo, podrás degustar cervezas artesanales. Se pueden realizar recorridos históricos y culturales. Las compras también son una buena opción, pues los mercados y otros establecimientos ofrecen un sinfín de posibilidades.
De igual modo, pasear por sus montañas y quebradas permite tener momentos relajantes y divertidos en esta localidad. Para pasar la noche, ya de vuelta a la ciudad, rentar una habitación en un hotel cercano puede ser una buena opción para seguir disfrutando el fin de semana.

Cerro de Monserrate.

Relajarte al contemplar la belleza de los paisajes naturales en el cerro de Monserrate es otra buena opción para escapar el fin de semana. Se encuentra a 3100 metros de altura aproximadamente por lo que en su mirador tendrás una vista panorámica del entorno. En la zona se respira un buen clima por lo que es muy recomendable recorrerla tranquilamente. Pasar un día disfrutando de la naturaleza desconectado es otra buena forma de escapar los fines de semana.

Cascadas de La Chorrera.

Esta cascada se encuentra a tan solo 45 minutos de la capital. En el parque podrás disfrutar de dos cascadas: La Chorrera y El Chiflón. Se pueden realizar cabalgatas o simplemente caminar para absorber el aire puro y tomar las mejores fotos de sus bellezas naturales. Idealmente debes llevar ropa muy cómoda, ya que es una de las tantas escapadas de fin de semana que incluyen paseos largos. Ver las cascadas y detenerse a escuchar el silencio y la paz del ambiente vale mucho la pena si lo que se quiere es escapar de la rutina.

Jardín.

La capital de Antioquia es un lugar ideal para viajar un fin de semana. Podrás realizar recorridos por los cafetales, cascadas y disfrutar de la naturaleza. En la granja local puedes pescar tu almuerzo y disfrutarlo preparado por los mejores cocineros. De igual modo, se puede pasear a caballo y practicar el rapel. La zona se caracteriza por conservar su arquitectura. Puedes visitar también sus parques e iglesias. Por su colorido y belleza es un lugar ideal para escaparse en pareja. Visita “La cascada del amor”, “Charco corazón” o “Cascada escondida”.

Santa Fe.

Esta histórica ciudad al norte de Medellín es un destino ideal para pasar los fines de semana. Posee el ambiente de la época colonial y además ofrece la tranquilidad de relajarse junto a una piscina para tomar sol. Visitar la Catedral de Santa Fe de Antioquia es uno de sus entretenimientos turísticos. Asimismo, es muy relajante pasear sus paisajes naturales.
Las caminatas y paseos grupales son muy recomendables en este escenario. Cruzar el puente colgante de Occidente es una actividad que no dejan de realizar quienes visitan la región. Además podrás deleitarte con sus dulces tradicionales.

Santuario de Flora y Fauna de Iguaque.

Es uno de los más lindos parques nacionales de Colombia. Posee una extensión de más de 6000 hectáreas de bosque andino y páramo. Caminar, recorrer sus bellezas naturales a pie es toda una aventura en este santuario. Llegar a su pico más alto puede tardar tres horas a pie, pero el paisaje bien vale la pena. Rentar una cabaña para compartir entre amigos, familia o con tu pareja en Iguaque representa una de las mejores opciones para escape de fin de semana.

Organiza tu escapada con tus apps favoritas

Tu teléfono es un gran aliado para ayudarte a planear tus escapadas de fin de semana, algunas aplicaciones pueden ser de gran utilidad, destacamos las siguientes:

Planea con Evernote.

Esta aplicación te permitirá tomar notas: direcciones, teléfonos, datos. De ese modo, no podrás perder tiempo improvisando. Evernote también te permite guardar fotos y escribir tus recuerdos. Cuando vuelvas del viaje seguro te gustará tener almacenadas las experiencias que viviste.

Haz listas de tareas con Trello.

Esta aplicación permite realizar listas de tareas de un modo preciso. A diferencia de Evernote, en Trello podrás realizar una pizarra muy puntual de todo lo que debes hacer para llevar a cabo tu escapada de fin de semana. Apuntar tus tareas e incluso el itinerario en listas simples puede ser de gran ayuda.

Toma y edita las mejores fotos.

Existe un sinfín de aplicaciones para editar fotos. Cualquiera de ellas puede ayudarte a ordenar las mejores de tu viaje. Además, también puedes utilizar Instagram, la aplicación por excelencia que te permite guardar y compartir tus mejores momentos.

Google Maps.

Esta es la aplicación por excelencia para obtener indicaciones de cómo llegar a un lugar. Ofrece imágenes de mapas y fotos por satélite que pueden ser de gran utilidad cuando viajas.

Tripadvisor para encontrar los mejores hospedajes

Este es el sitio por excelencia para encontrar el hospedaje que te haga falta en cualquier rincón del mundo. Su versión móvil tiene las mismas características útiles de su web. Te permitirá no perder tiempo a la hora de encontrar el mejor hotel.

Las escapadas de fin de semana son sin duda ocasiones especiales para vivir intensamente nuestro tiempo libre. ¿Te gustaría descubrir más posibilidades para enriquecer tu vida? ¡Enamórate de nuestros contenidos y descubre un millón de posibilidades!

 

Bibliografía