Las patinetas Voom son muy divertidas. Estas son patinetas eléctricas que cuentan con una aplicación para sus usuarios, desarrollada por la empresa de transporte privado Cabify.

Por su tamaño las patinetas Voom ayudan a disminuir la congestión vehicular, además son muy amigables con el medioambiente, ya que no emiten gases nocivos. Por esta razón es que utilizar este tipo de transporte se ha vuelto un estilo de vida ecofriendly.

Muchas personas las utilizan para salir y realizar actividades al aire libre. Sin embargo, podría resultar un poco difícil aprender a utilizarlas sin caerse. Queremos ayudarte con este instructivo para que aprendas a dominar las patinetas Voom en tu tiempo libre.

Pasos para aprender a montar las patinetas Voom de manera fácil y segura

1. Protección:

Las patinetas Voom son muy útiles para ir a la escuela o el trabajo, pero nadie quiere llegar con un pantalón roto a una reunión con un cliente, así que utiliza protección, sobre todo, si eres novato. Del mismo modo que usas casco y rodilleras para andar en bicicleta, debes ser precavido y usarlas cuando patines en Voom. Más vale prevenir que lamentar.

2. Utiliza las rutas adecuadas para patinetas eléctricas:

Dependiendo de tu ciudad, puede ser más simple o complicado encontrar la ruta correcta. Recuerda que las patinetas Voom no están diseñadas para transitar en la autopista porque es demasiado inseguro, pero tampoco en la acera, ya que puedes causar accidentes con los peatones. La mejor opción es transportarse por la ciclovía respetando siempre las señales de tránsito.

3. Reúne tus documentos legales:

No es necesario contar con alguna licencia de conducir para las patinetas; sin embargo, si quieres alquilar una moto eléctrica, si necesitas tu licencia vigente.

4. Descarga la aplicación Voom:

Para utilizar las patinetas Voom de forma correcta, debes instalar en tu dispositivo móvil la aplicación. Esta se encuentra disponible para iOS y Android (la aplicación tiene un peso de 31 MegaBytes). Esta app de motosharing te permite alquilar las patinetas Voom en tu ciudad. Te permitirá desplazarte de modo inteligente a donde quieras.

Cuando descargues la aplicación Voom, debes registrarte y crear una cuenta para poder utilizarla. Para que está app pueda funcionar, es necesario que le otorgues ciertos permisos cómo habilitar la opción de compartir tu ubicación en tiempo real a través del GPS de tu smartphone. Cuando te hayas registrado estarás listo para alquilar tu medio de transporte inteligente, además, podrás acceder a los servicios que Voom te ofrece.

¿Qué puedes hacer con las patinetas Voom y su aplicación?

Alquila medios de transporte inteligente

Con la aplicación Voom instalada en tu teléfono podrás alquilar vehículos inteligentes para movilizarse en tu barrio. Puedes alquilar de forma sencilla, simple y práctica dos tipos de vehículos.

● Alquiler de motos eléctricas: consiste principalmente en los conocidos scooters eléctricos. Puedes alquilar uno en tu ciudad para recorrerla de manera divertida y segura. Recuerda que para conducir una moto debes contar con un carnet de conducir vigente y habilitado.

● Alquiler de patines eléctricos: si aún no cuentas con licencia para conducir vehículos motorizados, puedes alquilar una patineta eléctrica. Son vehículos simples y livianos que te permitirán llegar a tu destino de manera segura.

Cómo funciona VOOM

• Esta aplicación te permite alquilar patinetas desde las 06:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.
• El precio siempre se mantendrá, es decir, todo está incluido y no deberás pagar por servicios o accesorios extra.
• Puedes desbloquear cualquier scooter VOOM que hayas visto en la calle desde tu celular tan solo con escanear su código QR.
• También puedes buscar transporte desde tu celular. Reservar una patineta es totalmente gratis.
• Puedes realizar varias paradas en la patineta. Puedes pausar, bloquear y apagar la scooter sin perder tu reserva.
• Voom sugiere que cuides las patinetas para su correcto uso. Recuerda estacionarlas adecuadamente.

Referencias Bibliográficas
¡Hola! Somos VOOM. VOOM. Recuperado de https://voom.com.co/