La ruta se iniciará desde el norte del continente, en Colombia; desde allí te guiaremos hasta el sur de Suramérica, pasando por Brasil y Chile. De esta manera, te daremos un mapa con los mejores festivales de música electrónica que nuestro continente te puede ofrecer. 

Festival Storyland | Cartagena, Colombia.

La costa caribe es un lugar icónico para los carnavales de Colombia, espacio donde nuestro folclor brilla en su mejor versión. Sin embargo, también tiene lugar para los festivales de música electrónica. Si deseas escuchar a los mejores artistas del género mientras disfrutas de un magnífico clima caribeño y lleno de energía positiva, este es uno de los lugares para visitar en tu ruta. Te sorprenderás con el ritmo de sus asistentes y te encantará conocer esta hermosa ciudad. Este festival de Electric Dance Music (EDM) nos ofrece dos escenarios con música al mismo tiempo durante tres días, la mejor fiesta en la playa de Cartagena y una fiesta en el centro urbano de la ciudad. 

En este festival de música se han presentado los mejores exponentes del género, como Deadmau5, Afrojack, Armin Van Buuren, Tiesto, Oliver Heldens y Hardwell. También es una excelente oportunidad para ver a artistas electrónicos locales y del continente que seguramente harán volar tu cabeza. Llegar al festival es muy fácil: al ser tan cerca de la ciudad, cualquier taxi te llevará, ya sea desde la terminal de buses o desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Ultra Brasil | Sambódromo, Río de Janeiro.

Por ahora, este es uno de los festivales de música más grande, más conocido y más atractivo de Suramérica. Este evento se extiende durante tres días mágicos, en los que las entradas se venden más rápido que nunca. Ultra se adapta perfectamente al apodo «La Ciudad Maravillosa», debido a su energía encantadora y a la belleza única de Río, que, combinadas con la experiencia del festival, hacen que este evento sea irresistible para los amantes de la electrónica.

Cada año, el Ultra Festival te ofrece a los mejores artistas, en cinco escenarios: Ultra Boulevard, Ultra Village, Main Stage, Resistance y UMF Radio, donde suena EDM, House, Techno, Trance, Dubstep, Trap y Drum ‘n’ Bass. Entre los nombres que han estado en el cartel de este festival, se incluye a Armin van Buuren, Alesso, David Guetta para el escenario principal, así como a Adam Beyer, Joseph Capriati, Sasha, John Digweed, Jamie Jones y The Martinez Brothers para el escenario Resistance. También se han presentado leyendas como Dj Snake, Above & Beyond, Martin Garrix, Carl Cox, Steve Aoki, Hardwell, Krewella, Dash Berlin, Tale of Us y Nic Fanciulli como cabezas de cartel. Al ser un evento tan reconocido, la demanda de boletos es demasiado alta, así que mantente conectado y pendiente de cada actualización para hacer tu compra a tiempo.

Universo Paralello| Praia de Pratigi, Bahía – Brasil.

Entre los festivales de música electrónica, este es el más psicodélico, colorido y natural. Este evento te da la oportunidad de pasar el año nuevo de la forma más libre e infinita posible. La característica de Universo Paralello es reunir a la comunidad de psytrance y a personas de todas partes del mundo. Este evento místico situado junto a la playa te ofrece diez días de campamento, ocho días de música y arte, además de un boleto para viajar a otra dimensión. Este festival incluye otras actividades que hacer, además de bailar y escuchar música. Hay un montón de entretenimientos, exposiciones de arte y actividades para disfrutar, como clases de yoga, cine y un espacio de sanación. Para llegar a esta playa, lo más recomendado es usar el transporte oficial de Universo Paralello disponible en muchas ciudades brasileñas.

Creamfields| Santiago de Chile, Chile.

Este festival garantiza la multitud más apasionada y loca durante un día intenso. Los chilenos esperan cada año sedientos al mejor festival electrónico del país. Al igual que en los anteriores festivales de música mencionados, muchos artistas de EDM prestigiosos aseguran su plaza en este evento. Allí, los artistas más representativos mezclados con la energía de la gente te harán bailar sin cesar en 7 escenarios diferentes. Tu alma apreciará cada canción, cada ritmo y el sonido. Te impresionarán los movimientos y la vitalidad que verás en los demás y en ti. En ediciones anteriores, grandes nombres como Armin Van Buuren, Beduin, Bruno Martini, Cesqeaux, Coone y Faithless han formado parte del cartel. Por lo general, el evento se lleva a cabo en el Club Hípico de esa misma ciudad; por lo tanto, no tendrás dificultades para llegar en taxi desde el aeropuerto.

La ruta ya está marcada, pero debes tenerla siempre a la mano; recuerda que tenemos para ti toda la información, consejos y gadgets que te ayudarán en tu recorrido; no dudes en consultar nuestro blog como fiel guía de tu viaje.

BIBLIOGRAFÍA

Top100 electronic festivals in South America. (s.f.). Recuperado en julio 7, 2019, desde https://www.electronic-festivals.com/festivals/top100-ranking/southamerica

LATIN AMERICA’S BEST FESTIVALS. (2016, enero 18). Recuperado en julio 7, 2019, desde https://djmag.com/miller/latin-america’s-best-festivals