Ventajas de las redes sociales: ¿estás seguro que las conoces todas?

Para conocer las ventajas de las redes sociales, primero hay que experimentar con ellas. Hay 3.397 millones de usuarios activos en redes sociales, y cada persona tiene un promedio de 7.6 cuentas en diferentes tipos de redes sociales.

Pero para una empresa, o para un curioso que todavía no se identifica con las redes sociales actuales, existen muchos otros tipos de canales que están ahí y que siguen siendo anónimos para ellos. Ya sea para generar nuevos negocios, o simplemente para divertirte, revisemos algunos tipos de redes sociales que todavía no conoces.

Redes de entorno social

Aquí encuentras las redes sociales más comunes como Facebook, Twitter y LinkedIn. Generalmente se utilizan para asociarse con individuos y marcas en la web. Dentro de las grandes ventajas de las redes sociales, está su capacidad de impulsar los negocios y generar conciencia social. También sirven como plataforma de servicio al cliente, generan clientes potenciales y ayudan a la conversión traduciendo esto en ventas.

Para compartir medios

Estos tipos de redes sociales se utilizan para encontrar y compartir fotografías, videos en directo, audios y otros tipos de medios en la web. También te ayudarán en la construcción de la marca, la generación de clientes potenciales, la selección de objetivos, etc. En este grupo se encuentran el popular Instagram, Snapchat y YouTube como el rey indiscutible del contenido.

Foros de discusión

En esta clase de foros se comparten y discuten diferentes tipos de información, opiniones y noticias. Usualmente encontrarás redes sociales muy populares en Estados Unidos como Reddit, Quora y Digg. Antes de la entrada de redes sociales como Facebook, estos foros eran el lugar donde profesionales, expertos y entusiastas solían entablar sus debates.

Redes de bookmarking y curaduría de contenidos

No siempre debes crear el contenido, puedes aprovechar las ventajas de las redes sociales y convertirte en un curador de contenido. Aquí encontrarás otros tipos de redes sociales como Pinterest y Flipboard. Son muy eficaces para canalizar el conocimiento de una marca, y pueden ser útiles para ejecutar diferentes tipos de campañas de Social Media Marketing.

Redes sociales de calificación de consumidores

Estas redes ofrecen un lugar para que los usuarios revisen los diferentes tipos de productos y servicios que han utilizado. Si planeas un viaje, seguro ingresarás a Tripadvisor. También te encontrarás con redes sociales como Yelp, que califican todo tipo de negocios. Zomato es otra red especializada que se encarga de calificar los restaurantes que deseas visitar.

Blogging y redes sociales de publicación

El marketing de contenidos es una de las formas más poderosas de apuntar, atraer, captar y convertir a un público objetivo. Si eres un visitante de WordPress, Tumblr o Medium sabrás que aquí descubres diferentes profesionales y marcas que te pueden actualizar sobre cualquier tema. Estas redes sociales son imprescindibles para las empresas que desean utilizar eficazmente el marketing de contenidos.

Redes sociales de compras

Estos canales transforman el comercio electrónico haciéndolo más atractivo a través de algunos elementos sociales interesantes. Tal es el caso de Polyvore, que te permite crear un outfit y compartirlo para recibir aprobación de tus amigos antes de comprarlo. Aquí también encuentras sitios como Etsy y Fancy, redes dedicadas a las compras.

Qué redes sociales se destacan en este momento

Realizando una revisión de las ventajas de las redes sociales en cuanto a tendencia, queremos destacar dos casos especiales:

Twitch

Es un servicio en línea popular para ver y transmitir contenidos en vivo. Ni siquiera han pasado cuatro años desde que Amazon lo compró y ya se ha convertido en el principal destino para la transmisión de videojuegos. Desde entonces, el servicio ha crecido hasta alcanzar más de 15 millones de usuarios. Ver transmisiones y videos en Twitch es completamente gratuito y no requiere que los espectadores inicien sesión.

Medium

Puedes pensar en Medium como un Twitter para contenido de formato largo. La diferencia está dada en su línea de tiempo algorítmico. Esta te indicará historias o artículos en los cuales puedes estar interesado de acuerdo con tus preferencias. Si tienes una marca que incluya marketing de contenido, este es el lugar donde debes estar. Si buscas contenido fresco de diferentes temáticas, también. Aquí podrás publicar, descubrir y comentar sobre temas en línea que se refrescan constantemente.

¿Ya estás navegando en alguna de las redes que te mencionamos? Ya sea que quieras conocer nuevas formas de conectarte, impulsar tu negocio o simplemente aprender, recuerda que aquí te contamos todo acerca de los temas que más te interesan. Comenta abajo si te gustó esta entrada.