En el colegio, en la universidad o en la oficina siempre llega el momento en el que uno de tus compañeros te invita a un viaje por carretera. Al principio, te emociona la idea; tendrás un espacio fuera de lo académico o laboral para relacionarte con tus amigos, descansarán, pero también pasarán un buen tiempo.

Sin embargo, días antes de las vacaciones, llega la duda y el miedo. Te invade la ansiedad. Quieres divertirte, pero no deseas que todo se salga de control. Por eso, preparamos esta guía con la que sobrevivirás a un viaje por carretera.

Guía completa para sobrevivir a un viaje por carretera

  • Salir antes de que tu mamá se despierte: tú sabes cómo puede ser ella; es la mejor persona que existe, pero también puede ser imprudente. Debido a esto, existe el riesgo de que te grite desde la ventana: “¡Hijo! Entre al baño antes de irse porque se puede poner malito”. Así que, si no quieres ser el “malito” del paseo, cita a tus compañeros a una hora en la que tu mamá siga durmiendo.

Eso sí, no te olvides de darle un abrazo y un beso antes de irte, así esté dormida.

  • Ve al baño antes de salir de tu casa: es lo que tu mamá te diría y es una regla básica que no debes olvidar. Porque puede que la emoción te gane en carretera, necesites un baño y no haya ninguno cerca. Además, para los otros no es tan chévere viajar con alguien que esté pidiendo un baño cada 15 minutos.
  • No abuses de la comida antes de viajar: puede que tengas un estómago fuerte y la resistencia de Hércules, pero toma medidas para no marearte y querer sacar todo de tu sistema. Come algo liviano antes de salir para evitar el hambre durante el viaje, pero que no te alborote el estómago.
  • Tómate el tiempo de armar tu playlist: no descartes ser el DJ elegido durante el viaje por carretera. Días antes, prepara una lista de reproducción con la que tus compañeros de aventura se sientan a gusto; puede que te ganes el puesto de DJ en los próximos viajes.

Consejo: considera todos los géneros musicales. Hay placeres culposos que se suenan mejor en carretera.

  • En carretera también se puede jugar: pueden que tú y tus amigos pasen 3, 8 o 12 horas en el camino, así que piensa qué más pueden hacer durante ese tiempo. Una opción es descargar juegos en tu celular que los distraiga a todos, como las charadas, ‘pictionary’ o el famoso y clásico ahorcado.

Procura que sean juegos amigables con el conductor elegido; que él o ella pueda participar sin perder de vista el camino.

 

  • No te olvides de tu cepillo y tu crema dental: no hay nada peor que una persona con la que no puedas hablar de frente. Aprovecha todas las paradas en el camino para refrescar tu aliento.
  • Empaca ropa limpia y la que vaya acorde al clima: para algunas personas puede ser obvio, pero es que casos se han visto como medias con chanclas o sandalias en climas cálidos. Así que, arma tus outfits de acuerdo a las actividades y lugares donde van a estar.

 

Pregunta si van a hacer deportes extremos para empacar eso que te ayude a tener una mejor experiencia. Y todo lo que lleves, llévalo limpio. Que no sean esas prendas que llevan en la silla varios días.

Consejos adicionales para sobrevivir a tu viaje

  • No olvides el kit de carretera: este tip es muy serio, pero es básico. Si tú eres el conductor elegido, procura que tú y tu carro cumplan con todas las normas de carretera. No te ganes un comparendo tan fácil.
  • Revisa las llantas y la batería de tu carro antes de salir: si prestas tu carro para las vacaciones, tómate el tiempo de revisarlo. Mira que las llantas estén bien y que, en caso tal de que se pinchen, el repuesto sea funcional. También que la batería resista el viaje por carretera.

 

Te lo decimos desde la experiencia: no es nada divertido pedir ayuda en carretera para que alguien te desvare.

 

  • Sé el amigo que siempre tiene datos móviles: es común que en carretera se pierda la señal del celular y nadie tenga datos para poner música, compartir momentos en redes sociales o ubicarse con el GPS. Por eso, sé ese amigo que siempre tiene datos con buena señal.
  • Haz una lista de los lugares donde puedan parar durante el viaje: nada mejor que un amigo que sepa donde desayunar, comprar provisiones o tomar unas fotos lindas en el camino. Conviértete en el guía de tus compañeros de aventura.
  • Prepara un itinerario: esto va ligado al consejo anterior. Consulta, días antes, qué actividades habrá en el lugar donde se quedarán. Investiga si hay festivales de música, sitios donde puedan hacer turismo ecológico e incluso donde puedan practicar deportes extremos.

 

Todos los viajes tienen su emoción, ya sea por las personas que van o por el lugar que visitarás. Pero los viajes por carretera tienen cierta adrenalina, ya que el recorrido es más largo. En cada kilómetro puedes disfrutar de algo diferente y vivir nuevas experiencias.

sabemos que eres un viajero empedernido que nunca dice no a un viaje por carretera o unas vacaciones con amigos. Por eso, te retamos a que leas los contenidos que tenemos en nuestra sección de estilo de vida y no te den ganas de salir de la rutina por un rato.