Como la mayoría de los canales de marketing digital, una de las ventajas de las redes sociales es que siempre están evolucionando y su crecimiento es exponencial. Solo para ponerte en contexto, estamos hablando de que la población mundial total es de 7.700 millones de personas. Internet tiene 4.400 millones de usuarios. Existen, al día de hoy, 3.499 millones de usuarios activos de redes sociales. Es exactamente por eso que cubrimos 5 alternativas en nuevas redes sociales que son tendencia.

Lasso, para recrear tu vida en vídeo de forma divertida

Estamos hablando de una tendencia entre las nuevas redes sociales. Esta aplicación llegó para que puedas crear y compartir videos cortos usando filtros y efectos. Esta red desarrollada por Facebook se enfoca en atraer a los jóvenes, manteniendo un estilo similar a la afamada Tik Tok.

Tiene su punto diferencial a partir de las funcionalidades intuitivas que ofrece. Su algoritmo monitorea hashtags y descubre los videos más virales presentes en la red. Lasso te permite saber qué hashtags están en tendencia o se están volviendo virales y cuáles podrían ser tendencia pronto.

Una vez encuentras un vídeo, usarás tu smartphone para crear tu propia versión y hacerlo único con efectos. Tienes a tu disposición música, texto en vídeo y herramientas de edición. A partir de ahí podrás agregar tus videos directamente a tu muro de Facebook. Lasso tiene una calificacion de 4.4 sobre 5. Si deseas descargarla puedes encontrarla en tu android store o si lo deseas en tu apple store.

 

Vero, una alternativa a las redes sociales como Instagram

Esta aplicación permite compartir fácilmente vídeos, música, libros, lugares, fotos y enlaces. Para hacer esto solo necesitas abrir una nueva colección para ayudar a construir tu perfil individual. Es una herramienta excelente para todos aquellos con espíritu de artista que desean lanzar sus diseños y pinturas para compartirlo con otros. Entonces, ¿en dónde está la pega?, ¿por qué me cambiaría de Instagram a Vero? En Vero no hay anuncios, ni nada parecido a publicidad.

Y hablando de contenido, esta es una de las nuevas redes sociales donde puedes elegir con quién compartes tu contenido. Tienes cuatro opciones: amigos cercanos, amigos, conocidos y seguidores. Esto abre un nuevo espectro a tu vida social virtual, reflejando tu privacidad en la vida real.

Caffeine, conectándote en vivo con tus seguidores

Caffeine.tv, una plataforma construida por ex diseñadores de Apple , le permite crear transmisiones en vivo para amigos y seguidores. Las transmisiones aparecen en un feed donde puedes dar una reacción emoji o responder con comentarios.

Junto con las transmisiones de video en vivo, también puede transmitir su computadora o pantallas de TV mientras juega videojuegos. Esto convierte a Caffeine en un posible competidor del servicio de transmisión de juegos un poco más antiguo, Twitch.tv. Si tienes una idea para una transmisión en vivo demasiado fuera de lo común para Facebook o Instagram, Caffeine podría ser el lugar para probarla.

Steemit, o cuando las criptomonedas se cruzan con las redes sociales

¿Alguna vez has usado Reddit? Si lo hiciste, te alegrará saber que 2019 te ofrece una alternativa, que es Steemit. Pero una vez más, ¿en dónde está el truco de cambiarte a otra red si, virtualmente, hace lo mismo? Esta plataforma es como Reddit con el toque de midas de las criptomonedas.

Si bien Reddit premia las publicaciones atractivas o más votadas empujándolas a la parte superior de los feeds, Steemit te da una moneda Steem si tu publicación tiene éxito. Esto supone una verdadera revolución en social media marketing. La idea de ganar dinero es genial, y si crece en popularidad, la aplicación tiene un gran potencial para convertirse en la favorita de los creadores de contenido.

Houseparty, la app definitiva para reunirse en grupo

Houseparty entre las nuevas redes sociales se puede considerar como una aplicación de mensajería de vídeo grupal. Esta permite chats de vídeo que pueden alojar hasta ocho usuarios a la vez. Para hacer las cosas más divertidas para todos en el chat, puedes usar filtros de video, calcomanías y otros efectos divertidos mientras una conversación en vivo está en sesión.

Houseparty continúa expandiéndose al lanzar una función de juego en el chat que te permite jugar con tus amigos. Si deseas conocer una alternativa a Snapchat o al mismo Facebook, esta puede ser tu próxima descarga.

Ya sea que estés acostumbrado a las redes sociales populares o no, definitivamente debes probar una de las aplicaciones en esta lista. En Avantel te recordamos que, para mantener tus estándares de seguridad en las redes sociales, antes de descargar revisa el nivel de reviews y comentarios que tienen tus apps. Y quién sabe, tal vez terminen por superar a las redes que tienes instaladas. Para más información y recomendaciones no olvides visitar nuestro blog.

 

Bibliografía

Amit Chowdhry, 2018. Forbes, “Social Media Roundup: Facebook Launches Lasso, Successor To Vine, Messenger Adding ‘Unsend’ Option”, Recuperado de https://www.forbes.com/sites/amitchowdhry/2018/11/11/social-media-roundup-facebook-launches-lasso-successor-to-vine-messenger-adding-unsend-option/#345ccbe811ab

Anthony Karcz, 2018. Forbes, “How To Get Started With Vero – True Social”, Recuperado de https://www.forbes.com/sites/anthonykarcz/2018/02/23/how-to-get-started-with-vero-true-social/#730de79c2889

Ismael El Qudsi, 2019. Forbes, “Is TikTok The Next Big Thing In Influencer Marketing?”, Recuperado de https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2019/06/17/is-tiktok-the-next-big-thing-in-influencer-marketing/#1dba799413ba

Romina Monteverde, 2018. Tekcrispy, “¿Qué es Steemit y cómo funciona?”, Recuperado de https://www.tekcrispy.com/2018/10/17/steemit-como-funciona/

Andrew Hutchinson, 2019. Social Media Today, “Group Video Chat App Houseparty Adds Games to Broaden its Offering”, Recuperado de https://www.socialmediatoday.com/news/group-video-chat-app-houseparty-adds-games-to-broaden-its-offering/546344/