10 artefactos tecnológicos

La innovación trae buenas noticias para los amantes de la música. Estos son los 10 artefactos tecnológicos que se convertirán en objetos de deseo, ya sea por su funcionalidad, originalidad o diseño.

El mundo de los toys for boys, accesorios para celulares y wearables se moderniza para mejorar la experiencia de disfrutar la música en todo momento. Lo mismo da en la intimidad de los auriculares, o a todo volumen en una fiesta.

Las aplicaciones forman parte de la tendencia ofreciendo catálogos, listas de reproducción u opciones para crear comunidad. Algunas son tan populares como el querido Shazam, que permite identificar por el sonido al autor y título de una canción que escuchemos (El Confidencial 2018).

Hay otras menos conocidas pero igualmente interesantes. Por ejemplo, Qobuz, una plataforma por suscripción que permite escuchar los tracks tal cual como los idearon sus autores.

10 artefactos tecnológicos ideales para los amantes de la música

1. Stars Wars Sound

En cuanto a funcionalidad no son muy diferentes a cualquier bocina con conexión bluetooth. Sin embargo, la vuelta de tuerca la tienen en el diseño, pues simulan la forma de personajes de Star Wars.

Podrás reproducir tus canciones favoritas en la cabeza de R2-D2, alguno de los Stormtrooper, C3PO o, incluso, el Halcón Milenario de Han Solo.

2. Block de G Lab 

Dentro de los 10 artefactos tecnológicos para los amantes de la música se encuentra este amplificador de tubo integrado. Es el punto de encuentro entre dos mundos: el de los defensores de la alta fidelidad en el sonido, y el de los del diseño, ya que tiene un formato retrofuturista.

3. Drumistic

¿Alguna vez te has preguntado cómo suenan las almohadas o la tabla de la mesa? Si es así, debes tener Drumistic, un sensor que se instala en las baquetas y conecta remotamente a un dispositivo. Convierte cualquier superficie en una batería. ¡Lo mejor! Puedes grabar tus creaciones.

4. Maschine Mikro

Es un aparato portátil para crear música, dotado de hardware y software rápidos y flexibles. Incluye sonidos de instrumentos, efectos y herramientas que adorarás como el sampler y los sintetizadores de batería.

5. Cruiser Deluxe turntable

El top de los 10 artefactos tecnológicos para melómanos no estaría completo si excluye alguna opción de los viejos formatos. El tocadiscos Cruiser Deluxe, de la marca Crosley, permite reproducir discos de acetato. Tiene un diseño vintage pero una funcionalidad moderna.

6. Chromecast audio

Este es uno de los gadgets clásicos para acercar la brecha entre los aparatos viejos y los nuevos. Permite reproducir audio desde una red social, o música digital en cualquier bocina o consola que tenga conexión HDMI. 

7. Transmisor FM para el coche

Este es otro de los básicos entre los 10 artefactos tecnológicos que un gustoso de la música debe conseguir. Lo necesita ya sea porque tiene varios teléfonos celulares, o una radio vieja en su auto sin conexión inalámbrica ni puerto usb. Este transmisor se conecta al encendedor del automóvil. 

8.- Energy Music Box Aquatic

Que el verano no acabe con la música. Esta bocina portátil se conecta sin cables a tus dispositivos, y además, es sumergible. Puede estar a un metro bajo el agua durante 30 minutos, o acompañarte durante la ducha.

9. Buddha Machine

Lleva más de 10 años en el mercado y no hay otro aparato que lo desbanque. Es una cajita pequeña, portable y en varios colores vibrantes. Contiene más de 20 mantras diseñados para la meditación y relajación. 

10. Mighty

Este pequeño reproductor de mp3 es parte de los 10 artefactos tecnológicos más geniales. Está dotado de un clip que le posibilita engancharse a tu ropa. Es ideal para salir a correr sin necesidad de llevar el teléfono celular. Tiene conexión wifi y se vincula a una cuenta de Spotify, aunque también puede almacenar físicamente más de mil canciones.

Futuro de los 10 artefactos tecnológicos para melómanos

Estos 10 aparatos tecnológicos, y en general todos, se verán transformados por uno de los últimos avances tecnológicos que se espera para el futuro cercano: el audio 8d.

Se trata de sonido envolvente que tal vez ya no necesite audífonos o cascos. Se están desarrollando dispositivos capaces de orientar el sonido directamente a nuestros oídos (Sanz, 2018).

Mientras esto sucede, podemos disfrutar los aparatos que ya existen. Encuentra en este artículo y en el blog de avantel más información sobre los 10 artefactos tecnológicos para amantes de la música.

Referencias bibliográficas