Aparatos tecnológicos por los que no vas a querer salir de casa

El desarrollo de gadgets y aparatos tecnológicos está acercando cada día más a nuestros hogares el ideal del hogar inteligente. Con beneficios tangibles, diseños atractivos y precios que en su mayoría no son irracionalmente altos, estos dispositivos caseros de alta tecnología han llegado hasta el mercado masivo y se han convertido en éxito de ventas.

Lo mejor para elegir los gadgets que vamos a adquirir es comprender la oferta de mercado e ir reduciendo las opciones. Lo primero que debes preguntarte es cuál es el propósito de los aparatos tecnológicos que quieres adquirir; y cuán cotidiano será el uso de los gadgets. Esto nos dará una idea de su funcionalidad y utilidad. Si no tienen un fin específico, busca dispositivos multifuncionales y flexibles que puedas utilizar de diferentes maneras.

Por cierto, siempre es recomendable adquirir el gadget más económico y pequeño al inicio. Una vez que consigas un producto que satisfaga tus expectativas, podrás ir agregando otros dispositivos compatibles; dispositivos que lo hagan más eficiente e inteligente. Recuerda que la mayoría de los aparatos tecnológicos están diseñados para funcionar dentro de un más amplio ecosistema de objetos.

A continuación, algunas sugerencias de gadgets para el hogar que te ayudarán a tener una vida más cómoda y agradable.

Robot aspirador

Aspira tu casa sin esfuerzo. El robot aspirador, con solo pulsar un botón, limpia tu hogar autónomamente. Moviéndose alrededor y por debajo de muebles, pasa por encima de cables sueltos sin dañar los objetos de tu hogar.

Poseedor de tecnología acústica Dirt Detect para la detección de suciedad, el robot regresa solo a recargar su batería. Evita escaleras y obstáculos que puedan dañarlo y tiene tres fases combinadas de cepillos, rotación inversa y potente aspiración.

Winbot o robot limpiacristales

Los cristales de nuestras ventanas te defienden de las inclemencias del tiempo y resisten la fuerza del viento que acarrea polvo. Este polvo se va acumulando en nuestros cristales, y su limpieza siempre demandará tiempo y esfuerzo. Para liberarte del trabajo pesado de limpiar los cristales de las ventanas, llegaron los Winbots o robots limpiacristales.

Es importante que este gadget sea compatible con todo tipo de superficies, no solo para cristales de ventanas. Debe limpiar otras superficies, como espejos, mamparas y azulejos. Su diseño debe permitirle llegar a las esquinas. También es importante que cuente con sensores para prevenir caídas, y sensores integrados para establecer rutas eficientes de limpieza.

La velocidad de trabajo y el bajo ruido son factores que se deben considerar al elegir el modelo de Winbot. Además, cuenta con una batería recargable, mando a distancia y compatibilidad para gestión remota con aplicaciones iOS y Android.

Una nevera inteligente, el gadget del siglo

Samsung ha presentado este 2019 un frigorífico con pantalla y conexión Wi-Fi. Una nevera inteligente, que por medio de una pantalla táctil ubicada en su puerta principal como interfaz de control, permite pedir al supermercado los alimentos directamente y de forma automática.

El frigorífico se convierte en el centro de control desde donde podrás supervisar los distintos dispositivos domésticos inteligentes compatibles. Todos los aparatos tecnológicos conectados a la red Wi-Fi podrán ser controlados mediante órdenes de voz.

En esta pantalla, podrás pedir el resumen de tus actividades del día mientras desayunas. Además, tendrás el pronóstico del estado del tráfico mientras cocinas antes de salir.

TV enrollable

La LG Signature OLED TV R 65R9 se desenrolla como una persiana. Esta pantalla de televisión flexible de LG, de resolución 4K y tecnología OLED, se despliega con solo presionar un botón.

La LG consigue imágenes más contrastadas y, por sus píxeles totalmente negros, mayor profundidad de color, generando un mejor ángulo de visión y su propia luz.

Tres son sus modos de enrollado: una vista completa cuando está totalmente desenrollada; desplegada parcialmente, donde muestra información útil del tiempo, la hora, controles de música y fotos familiares, entre otros; y completamente escondida dentro de su base, funcionando como reproductor musical con 4.2 canales y sistema Dolby Atmos 100W frontales.

Celulares 5G, el gadget para todos

El Mobile World Congress 2019 realizado el mes de febrero en Barcelona, presentó finalmente smartphones preparados para la tecnología 5G. Destacadas marcas como Samsung, Huawei, Xiaomi, LG, ZTE, Nubia y Energizer presentaron aparatos tecnológicos diseñados para funcionar en 5G.

De todas estas marcas destacaron el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy S10 por su performance tecnológica. Además, resaltó el smartphone Xiaomi Mi MIX 3 por su proporción costo/beneficio.

El Huawei Mate X, se distingue por poseer una pantalla plegable de una resolución de 2.480 x 1.148 pixeles. Con sistema operativo Android 9 + EMUI 9.0 y memoria RAM de 8 GB, ampliables a 512 GB. Huawei anuncia, que el Mate X soportará las redes definitivas del 5G.

Con 4 cámaras, 3 traseras y una frontal, de entre 16 MP y 10 MP, y funciones de gran angular y teleobjetivo; el Samsung Galaxy S10 destaca además por contar con mayor batería. A esto debemos agregar su lector de huellas en pantalla y un reconocimiento facial 2D. Por supuesto, este modelo está preparado para operar en tecnología 5G.

Finalmente resaltamos el Xiaomi Mi MIX 3, que trabaja con un procesador Snapdragon 855, e incorpora una batería de gran capacidad. Diseñado para soportar las nuevas redes 5G, destaca por ser de momento, por su precio, el único smartphone 5G económico.

Estos son solo algunos gadgets que ya están en el mercado. En AVANTEL, estamos seguros de que te ayudarán a tener una vida más cómoda y agradable. Te invitamos a visitarnos, para disfrutar del futuro hoy.

Bibliografía

IROBOT (2019) iRobot Vacuum Cleaning, Mopping & Outdoor Maintenance. Recuperado de https://www.irobot.es/

Ecovacs (2017) WINBOT X. Recuperado de https://www.ecovacs.com/es/winbot-window-cleaning-robot/WINBOT-X

Samsung (1995-2019) Samsung Smart Refrigerator: Family Hub Touchscreen Fridge. Recuperado de https://www.samsung.com/us/explore/family-hub-refrigerator/overview/

LG (2009-2019) LG Signature OLED TV R. Recuperado de https://www.lg.com/us/tvs/lg-OLED65R9PUA-signature-oled-4k-tv