Saber cómo hacer llamadas gratis desde tu celular puede resultar muy útil. Imagina una situación en la que necesitas realizar una llamada con urgencia, pero no tienes minutos. Queremos ayudarte a estar preparado para cualquier momento. Por eso te enseñamos cómo hacer llamadas gratis desde tu celular con datos. Revisa las instrucciones a continuación.

Cómo hacer llamadas gratis desde tu celular con datos y aplicaciones

1. Utilizando el clásico WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones gratis más populares para comunicarte con tus contactos. Puedes utilizar esta función pulsando en el contacto con el que deseas hablar. Puedes realizar una llamada telefónica o una videollamada. Sin embargo, tanto tu smartphone como el de quién llamas deben estar conectados a Internet.

2. Telegram

Esta aplicación es muy similar a WhatsApp, siendo su competidor más directo. Pero la opinión de los usuarios es que la calidad de la conexión que ofrece Telegram es muy superior. A diferencia de WhatsApp, Telegram cuenta con algoritmos que mejoran el sonido de la voz. Ahora que sabes cómo hacer llamadas gratis desde Telegram esperamos que compares estas dos aplicaciones por ti mismo.

3. Conoce las bondades de Line para hacer llamadas gratis

Line es una de las apps recomendadas para realizar llamadas gratis. Si WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en occidente, Line lo es en oriente. Aprender cómo hacer llamadas gratis desde Line es muy sencillo. Solo debes ingresar a la aplicación y buscar a tus contactos. Lo maravilloso de Line es que tiene la capacidad de realizar llamadas grupales de hasta 200 participantes. Además, incluye la opción de realizar videollamadas para establecer contacto visual con tu interlocutor.

4. ¿Conoces la aplicación Duo?

Esta aplicación comenzó como una herramienta para realizar videollamadas gratis. Sin embargo, Google se percató del beneficio potencial de incluir también llamadas de voz gratis. Saber cómo hacer llamadas gratis desde esta aplicación es muy simple. Debes tener en cuenta que esta app solo permite realizar llamadas entre teléfonos móviles. Es una de las mejores aplicaciones para llamar gratis debido a la calidad del audio de las llamadas. Además, su conexión a Internet es veloz y optimiza los recursos de tu dispositivo móvil. Es muy sencilla de utilizar, solo selecciona el contacto con el cual desees communicate y llama. ¿Cuáles son los sistemas operativos con los que funciona? Funciona tanto en Android como en iOS.

5. El especialista Skype

Así como Google tiene a Duo, su competencia directa, Microsoft, tiene a Skype. Esta aplicación comenzó como un programa para dispositivos desktop, años atrás para reemplazar el MSN Messenger del mismo Microsoft. Actualmente, Skype es una aplicación que ayuda a sus usuarios a realizar llamadas de audio y videollamadas totalmente gratis. Además, no necesita que esté asociado a un número telefónico, solo un correo electrónico. Esto permite hacer llamadas muldidispositivo.

6. Facebook Messenger

Facebook mantiene su servicio de mensajería instantánea lleno de diversas funcionalidades. Una de ellas es la función de realizar llamadas. Según la opinión de muchos usuarios y expertos no es mejor que las aplicaciones mencionadas previamente en esta lista. No posee ventajas sobre la calidad de la llamada, ni de la calidad de la conexión a Internet establecida. Pero la razón por la que está incluida en este artículo y en otros grupos similares, es debido su popularidad. Tiene muchos usuarios siendo la más usada, y es probable que la persona quien deseas comunicarte también la utilice. Por eso es que esta aplicación también está contemplada dentro de un ecosistema digital. En ese sentido, se convierte en una de las aplicaciones más prácticas para realizar llamadas de voz totalmente gratis.

7. El olvidado Viber

Antes de que WhatsApp se masificara, una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea era la antigua Viber. Si bien esta aplicación fue superada por el gigante WhatsApp, todavía es una app activa que puedes utilizar para realizar llamadas gratis.

Esperamos que haya sido de tu agrado este artículo, déjanos un comentario y comparte el contenido si te gustó. Si quieres informarte más sobre internet y tecnología, continúa leyendo nuestro blog.

Referencias Bibliográficas

(28/12/2018). Las 7 mejores aplicaciones para llamar gratis. Andro4all. Recuperado de https://andro4all.com/2018/12/mejores-apps-llamar-gratis