Aplicaciones

Aplicaciones gratis vs. de pago: ¡conoce las mejores!

Las aplicaciones gratis y de pago pueden facilitar tus rutinas cotidianas, además de entretenerte, mantenerte informado y comunicado todo el día. En el año 2018 se descargaron más de 25 mil millones de aplicaciones en todo el mundo. En la App Store se descargaron aproximadamente 7.800 millones y en Google Play, 17.600 millones. Para este año se espera que estas cifras aumenten.

Esto se debe a que las aplicaciones móviles tienen una alta demanda, descargar aplicaciones es una tendencia en ascenso. Algunas de las aplicaciones gratis y de pago más descargadas y de mayor utilidad en todo el mundo son las siguientes:

1. Aplicaciones para el entretenimiento

  • Netflix. La aplicación de Netflix es muy utilizada por sus suscriptores. Según la plataforma, el 35% de sus usuarios se conectan a través de dispositivos móviles. Además, han determinado que el 60% ingresa al menos una vez al mes utilizando sus teléfonos. Esta es una de las aplicaciones gratis básicas para entretenerte, ya que permite tener acceso directo a los contenidos de la plataforma.
  • Google Play Music. Esta aplicación es una de las más populares en América Latina para disfrutar de tu música favorita. El servicio permite almacenar más de 50.000 canciones propias en la nube. Se pueden crear listas manuales e inteligentes de tus cantantes favoritos. Si eres amante de la música, esta es tu aplicación. Entre sus usuarios se encuentran los más de dos mil millones que tiene Google en todas sus aplicaciones.
  • Deezer. Otra aplicación para los amantes de la música es Deezer. Tiene más de 16 millones de usuarios en todo el mundo. Se pueden crear listas de reproducción, carpetas y además es posible que escuches toda tu música a través del modo streaming. También puedes comunicarte de forma privada con toda su comunidad de usuarios. Existe una versión gratis y otra premium.
  • Spotify. Cuenta con una biblioteca de más de 30.000 canciones. Tiene con una versión gratuita y una de pago. La versión premium permite descargar canciones para escucharlas cuando no se está conectado a internet.

2. Aplicaciones para mantenerse conectado

  • A- Telegram. Es también una aplicación de mensajería que goza de popularidad. Actualmente posee más de 180 millones de usuarios. Al igual que WhatsApp, tiene servicio de llamadas, videollamadas, envío de imágenes, audios y videos.
  • B- Line. Line es una aplicación de pago que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Se pueden intercambiar mensajes, imágenes, videos y texto. Se utiliza para solicitar diversos servicios.
  • C-Viber. Con dos millones de usuarios esta aplicación de mensajería funciona para distintas plataformas. Luego de instalarla simplemente debes crear una cuenta. Viber incluye imágenes, textos, audio y video. Está disponible para Android, Iphone y Windows Iphone.
  • D-Skype. Haz video llamadas en grupo con esta aplicación. Habla todo lo que quieras y comparte la vida con tus amigos, colegas y familiares al igual que lo hacen sus millones de usuarios en todo el mundo.

3. Para la organización y la productividad

  • Evernote. Esta es una aplicación que puedes usar gratis, pero que también posee una versión de pago. Es una de las favoritas de muchas personas en todo el mundo para mantenerse organizados. Se pueden guardar fotos, textos, audios y videos. Actualmente posee más de 1 millón de usuarios. Cuenta con una versión gratis y una premium.
  • Trello. Esta aplicación funciona como un gestor de proyectos que permite tener en orden los trabajos realizados. Está disponible en 21 idiomas para Android y iOS. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo debido a su versatilidad y practicidad para el trabajo en equipo. Su versión premium tiene muchas más utilidades y aplicaciones.
  • ADW Launcher EX. Si cuentas con sistema operativo Android, esta aplicación es muy útil, ya que permite personalizar diversos aspectos de su interfaz. Permite cambiar el orden, el color y los tamaños en que se ven las herramientas del teléfono. Sus más de 400 mil descargas la hacen una de las aplicaciones más implementadas por los usuarios de Android.
  • Voice Dream Reader. Esta aplicación es exclusiva para dispositivos con sistema iOS (iPod, iPhone, iPad) y permite escuchar en 20 idiomas distintos documentos en formato PDF, Word, ePub, RTF, artículos, páginas web y otros. Es posible integrarla con Dropbox y otras cuentas. Posee un navegador integrado que permite extraer el texto de páginas web. Tiene marcadores de texto y modifica el tamaño de las fuentes, entre otras funcionalidades de las aplicaciones de lectura. Posee una versión gratis; sin embargo, la de pago es mucho más completa.

4. Aplicaciones para tus fotografías

  • VSCO Cam. Esta es una aplicación para fotografía disponible para Android y iPhone. Permite tomar fotografías y editarlas, además de compartirlas con otras personas. Casi un millón de usuarios en todo el mundo la recomiendan por sus diversas posibilidades.
  • Instagram. Cuenta con más de 900 millones de usuarios activos. Es una red social y una aplicación para compartir tus fotografías y videos. Además puedes establecer conversaciones con todos tus contactos. Es una aplicación imprescindible cuando viajas o vives momentos especiales que deseas recordar.
  • Afterlight. Es una aplicación para editar fotografías. Tiene ocho herramientas de ajuste en su versión gratuita. Posee más de 50 filtros y herramientas diferentes para editar tus fotos. Su versión de pago brinda más posibilidades de edición.

Escoge las mejores aplicaciones gratis y de pago. Esas que se adapten más a tu estilo de vida. Sigue compartiendo nuestros contenidos y disfrutando al máximo de las herramientas que nos brinda la tecnología móvil.

 

Bibliografía