gadgets

La imaginación se queda corta ante los nuevos gadgets diseñados para hacerte la vida más fácil, literalmente, en todos los campos de tu vida: el hogar, el trabajo, la salud, tu cuidado personal, tus compromisos con tu mascota y hasta en tener buenos hábitos.

Algunos de estos sorprendentes gadgets destacaron en el CES 2019 (Consumer Electronics Show), el evento mundial más afamado en avances tecnológicos que se desarrolló en enero pasado en Las Vegas, Nevada (EE. UU.) Son, por tanto, las novedades tecnológicas del momento; algunos ya están disponibles y otros los podrás comprar a finales de 2019 y principios de 2020.

Con estos 10 gadgets que hemos seleccionado pensando en tu día a día y en que sean accesibles a tu bolsillo, te rendirá el tiempo, cuidarás tu salud y a tus seres queridos y vencerás al estrés de una vida ocupada.

Los gadgets para el aseo y la belleza personal

1. Cepillarse los dientes en 10 segundos

Ideal para facilitarse la vida. El Y-Brush es un cepillo de dientes inteligente que limpia tu boca en tan solo 10 segundos. Creado por la empresa francesa FasTeesH, tiene forma de protector dental y emplea tecnología de vibración sónica. Conoce sus detalles aquí.

A la venta: en la página oficial de Y-Brush. Precio aproximado: $123 (USD) un cepillo, $146 (USD) dos cepillos; $225 (USD) tres cepillos y $293 (USD) cuatro cepillos.

2. Una mascarilla facial inteligente

Tu piel acondicionada en tan solo un minuto y medio. UFO es la mascarilla facial de FOREO; un dispositivo de belleza que combina lo último en tecnología cosmética con fórmulas de mascarillas coreanas para un tratamiento facial de tan solo 90 segundos. Lo puedes usar por la mañana o por la noche.

A la venta: en plataformas como Amazon y en la página oficial de FOREO. Precio aproximado: $279 (USD).

Un gadget que te ayuda a alcanzar tus metas

3. Una pulsera para corregir tus malos hábitos

La pulsera Pavlok 2 está diseñada para ayudarte a construir buenos hábitos de vida, a reducir antojos e incluso a levantarte temprano. Es un dispositivo portátil que libera un suave estímulo eléctrico cada vez que, por ejemplo, rompes tu dieta, fumas… lo que se te ocurra, porque tú lo programas desde el celular por medio de una app (aplicación). Está disponible solo para Android.

A la venta: en tiendas online y en su página oficial. Precio aproximado: $199 (USD)

Gadgets para estar mejor en casa

4. Un reloj muy, pero que muy inteligente

El Lenovo Smart Clock es un dispositivo inteligente para la casa que es un reloj despertador, pero a la vez es más que eso. Está vinculado con Google Assistant, así que con tan solo decir “¡hey, Google!, realiza acciones y consultas de voz para escuchar y/o ver sus respuestas en pantalla. Controla las luces, la calefacción, el televisor y más de 10.000 dispositivos de la casa compatibles con Google Assistant y Google Home. Se puede escuchar música en él y tiene un puerto USB para cargar otros dispositivos. Te asiste en informaciones como el clima y la situación del tráfico en la carretera, entre otras funciones para tener tiempo efectivo al despertar. Si quieres conocer el Lenovo Smart Clock con más detalles, entra a este enlace.

A la venta: entre marzo y junio de este año en Estados Unidos. Precio aproximado: $79.99 (USD)

5. 11 formas de cocinar en una sola olla

La fabricante francesa de artículos para cocina, Gourmia, ya se había puesto una flor en el ojal con electrodomésticos para la cocina inteligente; pero esta vez se superó a sí misma con la 11-in-1 Deluxe Multicooker, una de las grandes novedades del CES 2019. En una misma olla encontrarás 11 formas de cocción como salteado, horneado, rostizado, olla arrocera, olla de cocimiento lento y más. Y la función manual permite hacer configuraciones personalizadas.

Funciona con los asistentes digitales Amazon Alexa y Google Assistant para comandos de voz. Y la app gratuita de Gourmia para iOS y Android controla la olla desde donde sea que estés. O sea, no tienes que esperar a llegar a casa para cocinar y ya no necesitas tener tantos electrodomésticos en tu cocina.

A la venta: en Amazon y en la página oficial de Gourmia. Precio aproximado: $189 (USD).

Gadget para hacer más fácil lo que amas

6. Conéctate con tu perro sin estar en casa

Furbo es el gadget que todo buen amo estaba esperando. ¿Has sentido que se te arruga el corazón cuando tienes que salir de casa o de viaje y dejar a tu perro solo? Pues, ¡ya no más!

Con un diseño muy agradable, Furbo es un dispositivo operado por una aplicación que te permite: monitorear a tu perro por medio de una cámara; lo puedes ver en vivo y en directo. Tiene un sistema de chat bidireccional y puedes hablarle y escuchar sus ladridos; y como si fuera poco, te permite lanzarle golosinas o comida.

Es una maravilla para la relación dueño-mascota. En este enlace puedes conocer todas las características de Furbo. Está disponible para Colombia.

A la venta: en plataformas como Amazon y Mercado Libre Colombia. Precio aproximado: $192 (USD).

7. Una impresora de bolsillo para tus fotos

Si eres un techie (un fanático de la tecnología) y además un fotógrafo aficionado, este gadget te hará feliz y con él sorprenderás a tus amigos. Canon Zoemini es una impresora de bolsillo que imprime tus fotos al instante, tiene una carga de 10 hojas de papel fotográfico que, además, es adhesivo. Imprime fotos en un tamaño de 5 X 7,9 centímetros, y funciona sin tinta.

Este gadget se conecta a tu teléfono celular o tableta mediante Bluetooth y con la aplicación Canon Mini Print, puedes personalizar las fotos con marcos y efectos. Entra aquí y verás todos los detalles de la Canon Zoemini.

A la venta: en plataformas como Amazon y en la página oficial de Canon. Precio aproximado: $158.

Gadgets para tu buena salud

8. Encuentra los alimentos compatibles contigo

El FoodMarble es un dispositivo que funciona con prueba de aliento, y junto con una aplicación te sugiere alimentos compatibles con tu sistema digestivo. Cuando los alimentos no se digieren adecuadamente, las bacterias presentes en tu intestino se descomponen y liberan pequeñas cantidades de hidrógeno, eso es lo que mide la prueba de aliento. Disponible para iPhone y Android. Otra de las novedades del CES 2019.

A la venta: en la página oficial de FoodMarble. Precio aproximado: $159 (USD)

9. Un reloj que mide tu presión arterial

El HeartGuide, de Omron, es otra de las novedades del momento. Smartwatches (relojes inteligentes) que monitoreen signos vitales ya existen, pero el HeartGuide se va al primer puesto de la lista porque mide la presión arterial con bombas pequeñas y cámaras de aire que realizan el mismo tipo de medición que los equipos grandes. Es, realmente, un tensiómetro y fue validado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

También tiene funciones de monitorización de actividad física como pasos y sueño, y envía notificaciones. Aunque fue presentado en 2018, solo se podía comprar con una preorden, pero ahora ya está disponible en el mercado. En este enlace puedes conocer más sobre este reloj que es de gran ayuda si eres o tienes un familiar con enfermedades de presión alta y cardiacas.

A la venta: en la página oficial de Omron. Precio aproximado: $499 (USD).

10. Un robot “enfermero”

Pillo es el robot “enfermero” que se robó la atención en el CES 2019 y recibió el Premio a la Innovación en esa conferencia. Es un acompañante casero que administra un programa de bienestar total para los miembros de tu familia. Se activa por voz y tiene muchas funciones: dispensa medicamentos a las horas indicadas; brinda recordatorios de terapia y de salud e incluso te informa sobre el valor nutricional de tus comidas diarias. En algo tan delicado como tratamientos y tomas de medicamentos, te hará la vida más fácil, sí o sí. Todo lo que quieras saber de Pillo está aquí.

Aunque fue presentado apenas en enero pasado, está agotado. El fabricante da la opción de dejar tus datos para avisarte apenas tengan un Pillo disponible para ti.

A la venta: en la página oficial de Pillo Health. Precio aproximado: $499 (USD) + $39.99 al mes.

A futuro, ¡bellísimos! con estos gadgets

Estos gadgets son novedades para la belleza del futuro, un futuro cercano: finales del 2019 y durante el 2020. Anótalo en tus alertas.

La mascarilla 3DMaskID. Esta mascarilla de Neutrogena funciona con una app instalada en el celular que escanea el rostro con una foto tipo selfie (foto de uno mismo tomada por uno mismo). Es personalizada, y la aplicación analiza las características de la piel y presenta una selección de productos específicos para ciertas zonas del rostro. Estará disponible a finales de 2019 en la página de Neutrogena y por ahora, puedes ponerte en la lista de espera.

My Skin pH Tracker. Son chips biodegradables que se pegan al cuerpo y determinan los niveles de pH (grados de acidez o alcalinidad). Su app te indica lo que necesitas para el cuidado de tu piel, seas hombre o mujer. Desarrollado por La Roche-Posay en alianza con L’Oreal, estará disponible a finales de este 2019 y puedes inscribirte ya en este enlace para un descuento en su precio cuando salga al mercado.

Opté Precision Wand. De la casa P&G, es un escáner de piel capaz de identificar manchas, pecas y otras imperfecciones. Luego se aplica un suero especial para cubrir y eliminar el defecto. Es otro de los gadgets que sorprendieron en el CES 2019. Será comercializado en 2020.

Fuentes usadas para la elaboración de este artículo: