VoLTE

Conoce la última tendencia en telecomunicaciones: VoLTE. Esta nueva tecnología es una nueva forma de enrutar el tráfico de llamadas, lo hace a través de las redes 4G LTE que utilizan los operadores para transmitir datos. A diferencia de muchas palabras de moda, esta es una tecnología en la cual deberías fijarte ya que seguramente te brindará los siguientes beneficios: llamadas de voz de mejor calidad, la posibilidad de usar voz y datos al mismo tiempo, además de mejor recepción de señal en tu teléfono, lo cual se traducirá en un mejor servicio para ti. A continuación, te explicaremos en detalle las ventajas que seguramente te ofrecerá.

Verifica si tu celular es compatible con VoLTE

Si estás utilizando un teléfono que te indica estar conectado a una red 3G, definitivamente necesitarás comprar un nuevo celular si quieres usar VoLTE; pero si recientemente compraste un dispositivo con 4G habilitado, entonces podrías usar esta tecnología (aunque primero necesitarás una actualización de software). En teoría, la mayoría de los aparatos 4G existentes deberían ser compatibles. Así mismo, es importante saber si tu proveedor de servicios de internet (ISP) te ofrece este servicio.

Calidad superior en tus llamadas

La comunicación mediante VoLTE es superior en comparación a las llamadas realizadas por la red 3G o 2G, gracias a que se pueden transmitir más datos a través de 4G con relación a las redes de anteriores tecnologías. De hecho, transmite el triple de datos con relación a la tecnología 3G, lo que hace más clara la comunicación con tus contactos, además de tener un sonido más rico en las voces. Por lo tanto, tendrás una llamada en alta definición que te dará una experiencia más viva en tus llamadas.

Conectividad y cobertura mejorada

VoLTE puede conectar llamadas el doble más rápido que los métodos actuales, con la ventaja de que las conexiones de las otras tecnologías seguirán estando disponibles, en caso de que estés en un área sin 4G disponible. Por esta razón, vas a tener una cobertura móvil total, ya que podrás hacer llamadas mediante 4G o mediante las redes convencionales. Además, esta nueva tecnología tiene un alcance más profundo que las tecnologías 2G o 3G, por lo que podrás tener señal en lugares donde antes podías experimentar una conectividad nula o limitada. Así que, sin importar donde estés metido, podrás hacer llamadas ya sea por las redes convencionales o mediante VoLTE

Videollamadas

Las llamadas de video serán más comunes a través de 4G, funcionarán tal y como lo haces con las apps de videollamadas, con la ventaja que usarás tu número de teléfono móvil y los beneficios que esto conlleva, por ejemplo: podrás acceder a la lista de contactos que generalmente usas en tu celular. Así, podrás hacer videollamadas a cualquier contacto tuyo que tenga disponible VoLTE, sin necesidad de instalar aplicaciones externas y creando cuentas aparte en las mismas. De esta manera, es posible que este método no solo se convierta en la vía principal de comunicación, sino que durante la misma se puedan realizar transferencia de archivos, traducción de idiomas en tiempo real y el buzón de voz en video.

Duración de la batería mejorada

Las llamadas a través de redes 4G podrían aumentar la vida útil de tu batería, ya que actualmente, siempre que hacer o recibes una llamada, tu teléfono tiene que cambiar de la red 4G a la red 2G o 3G, dependiendo el caso. VoLTE al no ser compatible con estas dos redes, tiene que buscar y cambiar de red apenas termines la llamada. Este cambio entre redes implica que tu celular tenga que estar buscando la señal apropiada en todo momento, situación que significa un gasto de batería adicional.

Para finalizar…

Hoy en día las redes 2G y 3G son fundamentales para nuestra comunicación telefónica. Sin embargo, todo indica que estarás viviendo dentro de poco una transición a nuevas tecnologías, por lo que te invitamos a que te sigas informando sobre estas innovaciones y nuevos dispositivos en nuestro blog.

BIBLIOGRAFÍA