Mejora-senal-diferentes-tipos-de-red

Tipos de redes y señal de tu smartphone: ¿qué debes hacer para mejorar tu señal?

En un mundo perfecto, nuestros teléfonos móviles funcionarían correctamente durante todo el día. Sin embargo, el mundo real es un laberinto de obstáculos sin importar los tipos de redes. Si tu señal es 3G, 4G o 4.5G, estas se ven afectadas de igual forma por paredes gruesas, marcos metálicos y las señales de las otras compañías. Vemos cómo las ciudades enteras se interponen en el camino de los diferentes tipos de redes. Los retrasos y los ecos pueden hacer que las llamadas telefónicas sean aún más frustrantes. La mayoría de las veces el entorno tiene la culpa.

Irónicamente, todo el tiempo estamos luchando con señales deficientes dentro de los tipos de redes 3G y 4G. Incluso en nuestros propios hogares. Tu apartamento solía ser el único lugar confiable en el cual podías hacer una llamada. Ahora puede estar lleno de obstáculos o de una arquitectura que rechace señales. Si en casa no puedes permitirte una conexión limpia y directa a la torre de telefonía móvil más cercana, tienes un problema.

Planteando soluciones a tus problemas de señal

Existen múltiples maneras de mantener la señal fuerte sin importar los tipos de redes. Mejorar tu servicio celular es una tarea de prueba y error. Es imposible saber si estas técnicas funcionarán a menos que las pruebes. Pero si estás dispuesto a solucionar tus problemas, es posible que tengas conversaciones mucho más claras.

Cómo debería funcionar tu servicio de acuerdo con las G

La G significa “generación”. Entonces, 3G significa red de tercera generación y 4G es la cuarta generación. Cada una de las generaciones tiene estándares que deben cumplirse para utilizar oficialmente la terminología G. La red 3G fue un gran avance en la comunicación, al llevar datos significativamente más rápidos junto con llamadas telefónicas y mensajes de texto. La navegación web, el correo electrónico, la descarga de videos, el intercambio de imágenes y otras tecnologías de teléfonos inteligentes se introdujeron en esta tercera generación. El 4G funciona esencialmente de la misma manera que el 3G, pero con una conexión a Internet más rápida y una menor latencia. La cobertura de 4G real se limitó a grandes áreas metropolitanas. Fuera de las áreas cubiertas, los teléfonos 4G usualmente regresan a la señal 3G.

Qué sucede con el 4G LTE o 4.5 G

LTE es la sigla de Long Term Evolution. El principal beneficio del LTE, en términos simples, es una reducción en la latencia o retraso de la transferencia de datos. Algunas explicaciones de la tecnología LTE comparan esto con la eliminación de los baches de velocidad en una carretera, lo que permite que el tráfico se mueva más rápido. Asegúrate de no tener un problema de configuración y conoce la diferencia entre tipos de redes 4G y 3G. Si pagas por cobertura 4G de alta velocidad, pero tu teléfono muestra solo un poco de 3G en la esquina, tus procesos y la transmisión de datos se verán afectados. Lento es mejor que nada, ¿verdad? Pero si estás viendo la señal 3G constantemente en tu pantalla, es hora de comprobar la configuración de tu teléfono o de ponerte en contacto con tu proveedor.

Consigue un amplificador de señal

Un amplificador de señal hace precisamente eso: aumenta la señal de tu celular sin importar los tipos de redes. Coloca esta unidad de apoyo en un área donde tengas buena recepción. Así extenderás esa señal al resto de la casa. En primer lugar, la recepción del teléfono celular es capturada por la antena exterior. Luego es amplificada por el repetidor celular y retransmitida a través del edificio a través de la antena interior. El resultado es un aumento en la recepción de teléfonos celulares que culmina en más barras de señal en tu teléfono. Incluso en los lugares más remotos. De este modo, podrás disfrutar de llamadas más claras y de una navegación más rápida por Internet.

Elimina los objetos que interfieren con la recepción celular

Las señales de las torres de telefonía móvil tienen que pasar a través de muchos obstáculos. Entre las paredes y los cristales de las ventanas pueden debilitarse considerablemente. Si deseas que tu teléfono reciba señales de la torre celular constantemente, sería útil que esté en línea con la torre celular con un mínimo de obstrucciones. Reduce los objetos que se encuentran entre ellos. ¿Qué puedes hacer para reducir la interferencia entre el teléfono celular y la torre celular más cercana? Podrías comenzar por retirar algunas de las interferencias internas, como artefactos electrónicos, objetos metálicos o cualquier cosa que envíe señales magnéticas o electrónicas que interfieran con las ondas de la célula. Por lo tanto, deshazte de cualquier desorden interno tanto como sea posible.

Desactiva LTE si tu teléfono muestra una sola barra

Las barras de tu teléfono suben y bajan teniendo en cuenta múltiples cosas. Esto incluye la intensidad de la señal y la calidad y la carga en las torres cercanas. Si tu celular muestra una sola barra de LTE, puede significar que la torre con la que está comunicándose tu teléfono está muy congestionada. Esto da como resultado que la calidad de la señal sea muy mala o la intensidad de la señal muy débil. Puede valer la pena desactivar LTE y utilizar la red 3G, que a menudo está menos congestionada y tiene una señal más fuerte.

Asegúrate de que el software de tu teléfono esté actualizado

Muchas veces no estamos pendientes de actualizar el software que ejecuta el teléfono, por lo que nos quedamos rezagados en una versión más vieja. Esto puede llevar a que tu teléfono funcione a un nivel menos que óptimo, ya que no tiene las correcciones y optimizaciones más recientes para las llamadas y el uso de datos que le proporcione un funcionamiento normal. Antes de hacer cualquier otra cosa, debes asegurarte de que tu teléfono esté actualizado a la versión más reciente de su sistema operativo.

Comprueba si tu teléfono tiene algún daño

A veces, dejar caer un teléfono, incluso en un maletín, puede causar daños a la antena interna, lo que afectará significativamente la calidad del servicio celular que recibes. También puedes programar una cita gratuita con tu proveedor de servicios de telefonía móvil, y ellos pueden realizar un diagnóstico en tu teléfono. Esto para confirmar que todo el hardware esté funcionando correctamente para ti. Si no es así, entonces el teléfono puede ser reparado o reemplazado gratuitamente, siempre y cuando esté bajo garantía.

Actualízate a un teléfono más nuevo

Si tienes un teléfono muy antiguo, específicamente uno que solo soporta 3G, 4G y no LTE, entonces se recomienda que actualices a un teléfono de modelo más reciente. Los teléfonos, como la gente, envejecen. Ya no funcionan como antes. Y la tecnología está cambiando, lo que significa que los teléfonos más nuevos soportan tecnología más actual. Esto puede brindarte una cobertura confiable, notables mejoras en tus llamadas de voz y velocidad de datos. Un modelo actual será capaz de aprovechar los datos de alta velocidad a través de LTE, voz a través de LTE y llamadas WiFi, por nombrar algunos. La próxima generación de redes será aún más rápida. La velocidad de la evolución hará que cada generación sucesiva de teléfonos inteligentes se vuelva obsoleta, más rápido que nunca. Todo lo que podemos hacer es estar listos para enfrentarnos al futuro. Después de todo, el cambio es la única constante.