12 de Octubre

(4g)
Town/Suburb/City : 12 de Octubre
State/County/Province : Medellin
Country : Antioquia

Cobertura 



Consulta las zonas de cobertura de cada una de las redes disponibles a nivel nacional aquí.

Avantel provee servicios de datos/internet con su red 4G LTE. Los servicios de voz y SMS, así como los de datos fuera de la cobertura 4G LTE de Avantel se prestan a través de Roaming Automático Nacional de las redes móviles del país (2G/3G),sin que ello implique costos adicionales, ni relación comercial, contractual o extracontractual entre el usuario de Avantel y otro(s) operador(es)

Para acceder a los servicios de 4G LTE de Avantel, debes contar con un equipo que soporte esta tecnología en la banda AWS (1700 – 2100 MHZ). Accede a los servicios de voz, mensajes de textos y datos a través de la red de 2G/3G que se encuentre disponible; los servicios de voz y SMS, así como los de datos fuera de la cobertura 4G LTE de Avantel se prestan a través de Roaming Automático Nacional de las redes móviles del país (2G/3G), sin que ello implique costos adicionales, ni relación comercial, contractual o extracontractual entre el usuario de Avantel y otro(s) operador(es), los equipos con tecnología 2G/3G/4G son aptos para acceder a estos servicios.

Para consultar la disponibilidad de servicio 4G LTE en una cabecera municipal en particular, por favor introduce el nombre de la población en el cuadro de búsqueda ubicado en la esquina superior izquierda del mapa.

   


Tecnologia Parametro Radio Umbral
4G (LTE) RSRP -93dBm

  1. Valor minimo estimado para condiciones de cobertura outdoor.
  2. La cobertura 3G (Roaming nacional) se supone contenida en la cobertura 2G.
  • Dentro del área de cobertura no se descarta la eventual existencia de lugares con cobertura limitada o incluso nula, en especial en sectores con alta densidad urbana. Adicionalmente, otros factores como el tipo de equipo de usuario, el nivel de carga de batería, la distancia a la estación base que presta servicio, la picos de congestión de la red de estaciones base, el terreno, la proximidad a edificios, la vegetación y las condiciones atmosféricas, pueden afectar la cobertura y en consecuencia, la experiencia de servicio que percibe el usuario.

  • En interiores, la probabilidad de cobertura depende de circunstancias como el material y espesor de las paredes y la complejidad arquitectónica. Zonas con conglomerados de edificios, construcciones como sótanos, bunkers, túneles, socavones, construcciones metálicas, pisos elevados, etc., pueden reducir significativamente la probabilidad de cobertura en interiores.

Actualizado 30 de Noviembre de 2017

 

 

Get directions
    Show the options

From :  or 

To :