DECRETO 540


Avantel S.A.S priorizando los beneficios para los clientes y acatando el decreto 540 del 13 de abril de 2020, elimina el valor correspondiente al impuesto sobre el valor añadido (IVA) equivalente al 19% sobre la porción de voz, datos y sms que componen los planes de los clientes.

Esta exención de IVA aplica hasta el 13 de agosto de 2020, una vez se acabe este periodo el precio retorna según corresponda su plan.

Los clientes que su factura actualmente tiene un valor mayor a $71.214 sin IVA , no tendrá ningún cambio debido a que no están incluidos en el decreto expedido por el gobierno.

• ¿En mi factura me va a llegar cobro de IVA?
No, solo se cobrará el valor antes de iva del plan que adquieras hasta el 13 de Agosto de 2020.

• ¿Estos planes no incluyen IVA para siempre?
Los planes estarán exentos de IVA para la porción de voz, datos y sms, únicamente hasta el 13 de agosto de 2020.

• ¿Si me cambio de un plan con IVA a un plan sin IVA me aplica la exención?
Si, el descuento es sobre los planes y no sobre los usuarios, si el cliente cambia su plan a un plan por debajo de $71.214 sin IVA, estará exento del IVA.

• ¿Si tengo un plan por encima del valor del decreto con un descuento me exime de IVA?
Sí, si un cliente tiene un descuento que lo pone por debajo de $71.214 sin IVA también recibirá el beneficio de exención.

• ¿Qué debo hacer si yo sé que mi factura debía llegar sin el Cobro de IVA y llega con el cobro?
Si las facturas previas al decreto 540 llegaron por un valor menor de $71.214 sin incluir ningún descuento tienes derecho a la exención, por lo que debe comunicar a través de los canales de atención indicados en www.avantel.com.co.

• ¿Cuando llegue mi factura, a ese valor debo descontar el IVA y pagar?
No, la factura trae el ajuste del descuento del IVA automáticamente, el valor que allí se indique será el valor total a pagar.

• ¿Si tengo una factura atrasada desde antes del decreto y la voy a pagar durante la vigencia del decreto debo descontar el IVA?
No, las facturas expedidas antes del decreto 540 deben pagarse tal como están, el descuento del IVA solicitado por decreto aplica sobre las facturas generadas desde el inicio del decreto y no antes, es decir, desde 13 de Abril al 13 de Agosto de 2020.

• Si contrato un nuevo plan durante la vigencia del decreto, ¿también tendré el descuento?
Si, el descuento del IVA solicitado en el decreto aplica para las facturas de cliente actual, pero también para los nuevos planes contratados hasta la vigencia del decreto, 13 de Agosto de 2020.

• ¿Los medios de pago para las facturas con el descuento del IVA son los mismos?
Si, el ajuste del descuento del IVA solicitados por el decreto no cambia los medios de pago de tu factura, puedes seguir haciéndolo a través del canal de tu preferencia.

• Si tengo mi plan Pospago Avantel y realizo una recarga para comprar un paquete, ¿este también tiene descuento de IVA?
Si ingresa a través de la app o tu cuenta en la página web y compra el paquete de tu interés que ya viene con el ajuste del descuento del IVA solicitado mediante el decreto.