TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL INGRESO Y USO DE MI AVANTEL


1. ACEPTACIÓN CONDICIONES DE USO DE MI AVANTEL APPL AVANTEL

Habilitará al usuario el uso del portal Mi Avantel y todas las opciones en él contenidas, sujeto a las siguientes condiciones de uso del portal. Avantel podrá modificar el contenido del sitio Web y/o las condiciones de uso del portal en cualquier momento, publicando las modificaciones en su sitio Web, sirviendo esta vía como suficiente comunicación. Al acceder y usar este sitio el usuario está aceptando las condiciones del Servicio. Si el usuario no está de acuerdo con estos términos, debe abstenerse de acceder o hacer uso de la aplicación.

2. AUTORIZACIÓN DATOS PERSONALES

Con la aceptación de estos términos y condiciones, el usuario otorga su consentimiento previo, expreso e informado a AVANTEL para tratamiento de sus datos personales y en su calidad de titular de los datos personales mantiene su derecho a (i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados a AVANTEL que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, el cual procederá cuando la autoridad haya determinado que AVANTEL en el tratamiento ha incurrido en conductas contrarias a la Constitución y la normatividad vigente. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Asimismo el usuario faculta a Avantel para utilizar, transferir a terceros, recolectar, almacenar, procesar, usar su información personal con el objeto de entregarle, ofrecerle y/o venderle productos, servicios, soluciones y cualquier otro requerido para la prestación del servicio contratado; y, entiende, acepta y autoriza a Avantel que en territorio nacional y en el extranjero, suministre sus datos personales a proveedores de productos y servicios, a sociedades del mismo grupo empresarial al que pertenezca, y a terceros que provean servicios o con quien tenga algún tipo de relación, para en tratamiento de los mismos, el envío de información comercial y/o publicitaria, y para cualquier otra actividad lícita.

3. REGISTRO

En ingreso, uso y gestión de acciones a través de MI AVANTEL requiere y contiene datos personales del usuario y/o usuarios autorizados, del contrato y los planes contratados, por lo tanto, el usuario reconoce y acepta que los datos personales a ser proveídos en este portal, son requeridos a fin de poder suministrarle nuestros Servicios. El usuario debe “loguearse” para acceder al Servicio. Para acceder al portal, el usuario se obliga a brindar información verdadera, precisa y completa, y a mantener y actualizar a la brevedad esta información. En caso de que el usuario brinde información falsa, imprecisa o incompleta, o en caso de que Avantel tenga motivos razonables para sospechar que dicha información es falsa, imprecisa o incompleta, Avantel tendrá el derecho de suspender o de terminar su acceso al Portal. El acceso a Mi Avantel es responsabilidad exclusiva del usuario, así como los costos en que deba incurrir para el efecto, entre ellos y sin limitarlos a equipos y servicio de internet. El acceso se hará a través de un nombre de Usuario o inicio y una Contraseña que le serán suministrados por Avantel. Es obligación del usuario del portal mantener la confidencialidad de su contraseña y de su nombre de inicio de sesión, y es responsable de todo lo que suceda con su contraseña y nombre de usuario o inicio, teniendo en cuenta que las mismas habilitan al usuario para hacer modificaciones a su contrato y plan, solicitudes de servicio, consultas, entre muchas más. El usuario se hace responsable del suministro de datos de las personas autorizadas para realizar transacciones en el portal Mi Avantel y de mantener actualizados dichos datos. Si el usuario incumple esta obligación responderá por los daños y perjuicios que tal omisión le cause a Avantel y en todo caso, queda obligado al pago oportuno de los productos y servicios solicitados por esta vía. Queda entendido y aceptado que para todos los efectos legales el usuario será el único responsable de emplear las medidas de seguridad y procedimientos que estime pertinentes para evitar que las claves entregadas por Avantel sean conocidas y/o informadas a cualquier tercero, incluidos empleados de Avantel, cerciorándose de que las transacciones efectuadas lo sean exclusivamente por parte de las personas autorizadas para ello. Las transacciones efectuadas con las claves del usuario se entenderán válidas siendo claro que Avantel no tiene la obligación de verificar si la persona o personas que efectúen la transacción se encuentren autorizadas para dicho efecto. El usuario se obliga a informar en forma inmediata a Avantel sobre todo uso no autorizado de su membresía o sobre cualquier otra violación a la seguridad, sin que esto implique para AVANTEL asumir responsabilidad en modo alguno.

4. CANCELACIÓN

El usuario tiene el derecho de cancelar su membresía en cualquier momento, para lo cual, entiende y conviene que la cancelación de su membresía o de un componente en particular del portal constituye su único derecho y recurso con respecto a toda controversia con AVANTEL. Esto incluye, aunque no en forma taxativa, toda controversia relacionada con, o que surja de lo siguiente: (a) alguno de los términos de las condiciones del portal; (b) alguna política o práctica de AVANTEL o los datos disponibles a través del portal; (d) su capacidad de acceder y utilizar el portal. AVANTEL, a su exclusiva discreción, podrá cancelar su membresía y eliminar y descartar cualquiera de sus recomendaciones sin notificación previa alguna si considera que el usuario ha violado o ha actuado en forma contraria a las condiciones de uso del portal.

5. AUTORIZACIÓN ENVIÓ SMS

Mi Avantel App cuenta con la función de recuperación de contraseña por medio de las opciones de correo electrónico y mensaje de texto (SMS). Ambos métodos son implementados como medida de seguridad para garantizar que los usuarios recibirán directamente la información al número con el cual hacen la solicitud. El correo electrónico se envía solo al propietario de los servicios contratados ante Avantel SAS y el SMS se envía directamente a las líneas/suscriptores. El usuario administrador es el propietario del contrato ante Avantel y tiene acceso a la consulta de todas las líneas/productos por medio de su cuenta, además podrá consultar, descargar y pagar facturas. Un suscriptor es un usuario que no es el propietario del contrato de servicios ante Avantel SAS pero hace uso de los productos a través de un tercero Ej: Empresa, planes corporativos, entre otros. Por motivos de confidencialidad el usuario suscriptor solo podrá consultar la línea/producto que está utilizando y no podrá acceder a información de facturas. Para un usuario tipo suscriptor no se requiere cuenta de correo electrónico por lo cual se hace necesario el envío de SMS en el proceso de recuperación de contraseña. El correo electrónico es requerido solo para los propietarios del contrato de servicios ante Avantel. Este proceso garantiza eficiencia y mejora en la experiencia de nuestros clientes.