Cobertura 2G/3G (Roaming Automático Nacional)

1. ¿Qué servicios móviles presta Avantel en cobertura 2G/3G?

Los servicios de voz y SMS, así como los de datos fuera de la cobertura 4G LTE de Avantel se prestan a través de Roaming Automático Nacional de las redes móviles del país (2G/3G)

2. ¿En qué consiste el Roaming Automático Nacional?
Es una instalación esencial definida por la regulación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en las Resoluciones CRC 3101 de 2011 y 4112 de 2013, que permite a  Avantel  prestar servicios móviles a sus usuarios, de manera automática,  sin su intervención directa, cuando éstos se encuentran fuera de la cobertura de uno o más servicios de la red 4G LTE de Avantel. La prestación de servicios por parte de Avantel a través de Roaming Automático Nacional, no implica costos adicionales, ni relación comercial, contractual o extracontractual entre los usuarios de Avantel y otro(s) operador(es).

3. ¿Puedo acceder a los servicios móviles de Avantel soportados en Roaming Automático Nacional con mi equipo actual?

Los equipos móviles con tecnología 2G/3G/4G son aptos para acceder a estos servicios

4. ¿ Hay diferencias de los servicios móviles prestados por Avantel cuando se prestan soportados en Roaming Automático Nacional?

Los usuarios de AVANTEL pueden experimentar cambios en las velocidades del servicio de datos cuando salgan de la zona de cobertura 4G LTE (Internet de alta velocidad) y entren a zonas con cobertura 2G/3G de las redes visitadas (2G/3G). 

Por disposición expresa de la regulación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, los proveedores de las redes visitadas (2G/3G) deben brindar sus servicios en Roaming Automático Nacional en las mismas condiciones en las que ofrecen sus servicios en sus propias redes, por lo tanto, no hay posibilidad de que los operadores de las redes móviles visitadas puedan dar un trato diferente o perjudicial a los usuarios de AVANTEL.

5. ¿Cuál es la cobertura de los servicios móviles que se prestan a través de Roaming Automático Nacional?

Las condiciones de cobertura de los servicios móviles prestados por Avantel a través de Roaming Automático Nacional,  se encuentran disponibles para consulta en www.avantel.co/cobertura/4glte.html

 

image

Nit:830.016.046-1 Bogotá:(57-1) 3 350 350

Línea nacional de atención al cliente:01 8000 519 530

Línea nacional de ventas:01 8000 510 002 Desde un celular: 350 350 5000

Dirección:Carrera 11 No 93-92: