IMEI 

• ABD : Administrador de la Base de Datos. Persona jurídica encargada de la Administración de la BDA en la cual se almacena la información asociada a equipos terminales móviles.

• Activación : Proceso de asociación dentro de las plataformas del PRSTM entre el IMEI, el IMSI y el MSISDN que permite detectar que el usuario de un equipo terminal móvil inició actividad en la red o realizó un cambio de su equipo terminal móvil, y que el IMEI asociado al nuevo equipo terminal móvil no ha sido reportado como hurtado y/o extraviado.

• BDA : Base de Datos Administrativa administrada por el ABD. .

• BDO : Base de Datos Operativa administrada por el PRSTM.

• BDA o BDO negativa : Base de datos que almacena la relación de los IMEI y demás información necesaria de todos los equipos terminales móviles que han sido reportados como hurtados o extraviados tanto en Colombia como en el exterior, o han sido detectados como no registrados en la BDA Positiva, y que por lo tanto, están inhabilitados para operar en las redes de telecomunicaciones móviles del país.

BDA o BDO positiva : Base de datos que almacena la relación de los IMEI de los equipos terminales móviles ingresados, fabricados o ensamblados legalmente en el país. Cada IMEI registrado en esta base de datos deberá estar asociado con la información del propietario del equipo terminal móvil o del propietario autorizado por éste. En todo caso, ningún IMEI podrá estar asociado a más de un número de identificación.

• CDR (Charging Data Records): Formato de recolección de información acerca de eventos, tales como tiempo de establecimiento de una llamada, duración de la llamada, cantidad de datos transferidos, identificación del abonado llamante, etc. .

• Equipo Terminal Móvil (ETM): Dispositivo que posea un IMEI (Identificador Internacional de Equipo Móvil), por sus siglas en inglés, o aquel identificador que cumpla una función equivalente a éste, y por medio del cual se accede a las redes de telecomunicaciones móviles para la prestación de servicios de comunicaciones de voz y/o datos.

• IMEI : Identificador Internacional del Equipo Móvil (por sus siglas en inglés). Código de quince (15) dígitos pregrabado en los equipos terminales móviles que lo identifica de manera específica.

• IMEI ANTIGUO: IMEI cuyo TAC fue asignado antes de enero 1º de 2010 de acuerdo con la información registrada en la base de datos de IMEI de la GSMA.

• IMEI DUPLICADO: IMEI contenido en dos o más equipos terminales móviles diferentes.

• IMEI INVÁLIDO: IMEI cuyo valor no es conocido en la lista de TAC (Type Allocation Code) no se encuentra en la lista de TAC de la GSMA, ni en la lista de los equipos homologados ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC.

• IMEI NO HOMOLOGADO : IMEI cuyo TAC corresponde a una marca y modelo de equipo terminal que no ha surtido el proceso de homologación ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones, de acuerdo a lo definido en el art 1.3.1.2.5 Capítulo I Título XIII de Res 087 de 1997, o aquella norma que la modifique, adicione o sustituya.

• IMEI REPETIDOS ENTRE REDES : Son aquellos IMEI que se encuentran incluidos en 2 o mas listas de IMEI obtenidas del ciclo de análisis intra red.

• IMEI SIN FORMATO : IMEI con una longitud menor a 14 dígitos (sin incluir el código de chequeo- CD – (Check Digit) ni el código de reserva – SD- (Spare Digit), ni el número de versión del software – VN), o que en su composición tenga al menos un carácter alfabético.

IMEI SIN FORMATO : IMEI con una longitud menor a 14 dígitos (sin incluir el código de chequeo- CD – (Check Digit) ni el código de reserva – SD- (Spare Digit), ni el número de versión del software – VN), o que en su composición tenga al menos un carácter alfabético.

IMSI : Código de Identificación Internacional del Abonado o Suscriptor Móvil (por sus siglas en inglés). Código único que identifica a cada abonado del servicio de telefonía móvil en el estándar GSM y en redes de nueva generación, y que adicionalmente permite su identificación a través de la red. El código se encuentra grabado electrónicamente en la tarjeta SIM.

MSISDN : Estación Móvil de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) (por sus siglas en inglés). Número telefónico de una tarjeta SIM en el sistema GSM y UMTS, o número de identificación único de un suscriptor.

Proceso de verificación centralizada : Proceso utilizado para detectar IMEI duplicados, inválidos, no homologados, o no registrados en la BDA Positiva, con actividad en las redes móviles del país. Dicho proceso será desarrollado a través de un sistema implementado de manera conjunta y centralizada por los PRSTM, en el cual se centraliza la recepción, procesamiento y análisis de información de los CDR de voz y datos de todos los PRSTM, de forma tal que el citado sistema permita la actualización diaria de las Bases de Datos de que trata el artículo 106 de la Ley 1453 de 2011.

Propietario Autorizado : Aquélla persona natural que, en su calidad de usuario de los servicios de comunicaciones móviles, es autorizada por el propietario del equipo terminal móvil, a efectos de poder hacer uso de un equipo terminal móvil determinado.

PRSTM : Proveedor de Redes y Servicios de Telecomunicaciones Móviles (incluye a los OMV)

SIM : Módulo de identidad del abonado (por sus siglas en inglés). Dispositivo electrónico que almacena información técnica de la red, así como también la información de identificación de una cuenta de servicios de telecomunicaciones.

TAC : Código asignado por la GSMA a los fabricantes de equipos terminales móviles el cual permite identificar marca, modelo y demás características propias de cada equipo.

 

image

Nit:830.016.046-1 Bogotá:(57-1) 3 350 350

Línea nacional de atención al cliente:01 8000 519 530

Línea nacional de ventas:01 8000 510 002 Desde un celular: 350 350 5000

Dirección:Carrera 11 No 93-92: