Preguntas frecuentes de renting

1. ¿Qué es Renting?

Es la nueva facilidad que tienen nuestros clientes del Plan 1, 2, 3, para llevar el equipo de última tecnología que siempre han querido. El suscriptor del Plan puede arrendar equipos para sus líneas a 12 o 24 meses y solo pagará el valor del canon de arrendamiento mensual por equipo más el valor del Plan. Con Renting  NO pagas ni cuota inicial ni el IVA del equipo. Todos los equipos rentados incluyen seguro antirrobo. 

2. ¿Qué requisitos debo cumplir para poder utilizar Renting de Avantel?  El suscriptor del Plan 1, 2, 3 que solicite equipos en arriendo debe diligenciar y firmar los documentos necesarios, entre ellos, el contrato de arrendamiento de equipos. Dichos documentos deben obtener una calificación positiva en el estudio de crédito para efecto del arrendamiento. Una vez aprobado, se despacharán los equipos. Sólo podrá tomarse en arriendo un (1) equipo para ser activado en cada línea activa en el Plan. En todo caso, Avantel otorgará un (1) equipo en renting por cada $75.000 (IVA incluido) de facturación en el plan 1, 2, 3. Solo aplica para empresas. No aplica para personas naturales.

3. ¿Qué hacer en caso de hurto el celular?

Renting de Avantel cubre hurto calificado, es decir, aquél que haya implicado violencia sobre las cosas; o en el que se haya puesto a la víctima en condiciones de indefensión e inferioridad para aprovecharse de esta situación; o en el que haya habido penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina en un lugar habitado o sus dependencias inmediatas; o cuando haya habido escalonamiento, o sustracción de la llave, o el uso de una llave falsa que haya permitido sortear las medidas de seguridad.

En caso de hurto calificado, el Suscriptor del Plan 1, 2, 3 deberá pagar el valor del deducible descrito en el documento de condiciones y restricciones y al llegar a alguno de nuestros Centros de Venta y Servicio entregar los siguientes documentos:

-Formulario de reclamación diligenciado por el Arrendatario Descargar aquí.

-Fotocopia del contrato de Renting que contenga claramente las características del equipo arrendado objeto del hurto.

-Fotocopia del documento de identidad del Arrendatario (para personas naturales) Fotocopia del NIT y certificado de representación y existencia de la cámara de comercio no superior a 60 días y fotocopia del documento de identidad del usuario del equipo (para personas jurídicas).

-Original o copia autenticada del denuncio ante la fiscalía o una estación de policía que se encuentre facultada para recibir denuncios por Hurto calificado. El denuncio debe contener una breve descripción de las circunstancias de modo y lugar bajo las cuales ocurrió el evento

 Se repondrá en un máximo de 15 días hábiles un equipo terminal móvil de iguales o similares características en términos de clase, modelo, funcionalidad, especificaciones técnicas, capacidad, características al equipo indemnizado. En caso que el evento no sea cubierto por Renting de Avantel, el usuario deberá pagar el valor comercial del equipo. Consultar las condiciones y restricciones.

4. ¿Qué sucede si el equipo se daña?

Se debe llevar el equipo a un Centro de Venta y Servicio de Avantel  para que se realice una inspección y se envíe a un taller autorizado. Los costos del arreglo del equipo serán facturados al cliente. 

5. ¿Es posible cambiar los pagos o término del Renting de Avantel? No se puede cambiar el acuerdo de arrendamiento. Consulta los términos y condiciones.

6. ¿Qué pasa cuando se termine el contrato de Renting? Puede seguir pagando el costo mensual del arrendamiento o devolver el equipo en buenas condiciones de uso.

7. ¿Qué pasa si se desea cancelar el contrato de Renting antes de finalizado el termino contratado inicialmente?

La terminación anticipada del contrato de Renting da lugar a la obligación de pago inmediato de la totalidad de pagos mensuales pactados. Requiere la devolución del equipo en buenas condiciones.

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