Tecnología IDEN

¿En qué consiste la tecnología IDEN?

Es un tipo de tecnología digital de comunicaciones que permite, en una misma unidad, reunir características de radio, acceso telefónico, mensajes cortos y transmisión de datos. Es desarrollada por Motorola para telecomunicaciones sobre redes inalámbricas con estructura celular. Combina la versatilidad y eficiencia de los sistemas de radio de dos vías PTT (Push to talk), con las ventajas tecnológicas de infraestructura y manejo digital de señales que ofrecen las comunicaciones de telefonía móvil, lo que permite ofrecer servicios integrados de voz y datos en un solo equipo.

¿Por qué la tecnología IDEN es segura?

Avantel IDEN ofrece mayor seguridad y privacidad en las llamadas porque utiliza codificación de la voz. Adicionalmente cuenta con sistema de autenticación digital que protege contra la clonación de líneas.

¿Cuáles son las fortalezas de la tecnología IDEN?

Capacidad de ofrecer diferentes servicios a través de la misma unidad, como: radio de dos vías (despacho), conexión telefónica, servicio de mensajes de texto cortos, correo de mensajes de voz y servicios de datos.

• Comunicación Inmediata, privada y en grupo.

• Mayor seguridad y privacidad en las llamadas porque utiliza codificación de la voz.

• Sistema de autenticación digital que protege contra la clonación de líneas.

• Mayor reficiencia en el uso de sus frecuencias respecto a otras tecnologías (hasta 6 comunicaciones por un mismo canal).

• Facturación por segundos (comunicación entre unidades en el servicio de despacho y telefonía).

¿Qué es Comunicación Inmediata?

El sistema Pulsar para hablar, en inglés Push to Talk (PTT), es un método para hablar: se aprieta un botón para transmitir y se suelta para recibir. Este tipo de comunicación permite llamadas de tipo uno a uno o bien uno a varios (llamadas de grupos).

-PPT: Push to talk (presione para hablar). Servicio de Comunicación Inmediata con solo oprimir un botón.

-Uno a Uno: comunicación entre un Avantel de una flota hacia uno de la misma flota.

-Entre Flotas: aquella comunicación entre un Avantel de una flota hacia uno de otra flota.

-En Grupo: entre un Avantel de una flota con dos o más unidades de la misma flota. Hasta 256 grupos en una flota con un número ilimitado de unidades.

¿Cómo usar la Comunicación Inmediata?

Marca el número de flota de la empresa o grupo, seguido de la tecla asterisco (*) y el ID del usuario con el que deseas comunicarte.

Ejemplo: 1*585 (Flota Avantel 1 - * - ID promociones y ventas Avantel).

Comunicación Inmediata Avantel en grupo

Es la comunicación simultánea con varios usuarios Avantel de la misma flota. Para formar un grupo, primero debe definir los equipos que van a conformarlo y luego solicitar al Servicio al Cliente de Avantel su creación. Cada grupo tendrá su propio ID de grupo. Cuando realice la primera llamada en grupo debe marcar #ID y luego seleccionar la opción UNIR, de esta forma todos los integrantes quedan enlazados.

¿Cómo puedo establecer comunicación en grupo?

Presiona la tecla modo hasta que aparezca en la pantalla ¿Grupo listo? Marca el número de grupo, selecciona OK y establece la comunicación presionando el PTT.

Para unidades plataforma Cóndor y Falcón, presiona la tecla número seguida del ID del grupo (ej. #1), luego selecciona Unir. A continuación establece la comunicación presionando el PTT.

¿Si soy un cliente IDEN puedo cambiarme a un plan 4G LTE?

Para los clientes cuyas actividades requieren del uso continuo de radio, la recomendación de Avantel es seguir con sus equipos y servicio actual, ya que la tecnología IDEN ofrece la mejor plataforma tecnológica para operaciones de campo y seguridad.

Las demás redes públicas, incluida LTE, no han sido específicamente diseñadas para los mismos propósitos que IDEN y, en este sentido, Avantel conservará y seguirá comercializando servicios de radio, telefonía y datos sobre IDEN para las operaciones y servicios que requieran nuestros clientes.

 

image

Nit:830.016.046-1 Bogotá:(57-1) 3 350 350

Línea nacional de atención al cliente:01 8000 519 530

Línea nacional de ventas:01 8000 510 002 Desde un celular: 350 350 5000

Dirección:Carrera 11 No 93-92: