PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cuándo se autorizó la fusión? ¡Hola! La Superintendencia de Sociedades ha autorizado la fusión entre AVANTEL S.A.S. EN REORGANIZACIÓN y la sociedad PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S. (WOM Colombia) desde el 4 de agosto del 2022 y esta fue inscrita en la camara de comercio de bogota y quedo en firme el 19 de agosto de 2022, por lo tanto, AVANTEL dejará de existir como tu operador móvil.
¿Qué pasará con mi servicio prepago Avantel? 1. Si deseas continuar con tus servicios prepago en WOM, necesariamente debes cambiar tu SIM AVANTEL por una SIM WOM sin ningún costo. Podrás hacerlo hasta el 26 de septiembre de 2022 en cualquier tienda WOM donde verificaremos que eres usuario prepago activo AVANTEL. Puedes consultar aquí tu Tienda WOM más cercana: https://www.wom.co/encuentra-tu-tienda
2. Si deseas cambiarte a cualquier operador móvil del país, podrás solicitar portabilidad numérica a ese operador hasta el 26 de septiembre de 2022. Recuerda que, si te portas a otro operador, por regulación, perderás cualquier saldo prepago vigente.
¿Qué pasará con mi plan pospago Avantel? 1. Si deseas continuar con tus servicios pospago, necesariamente debes cambiar tu SIM AVANTEL por una SIM WOM sin ningún costo. Podrás hacerlo hasta el 26 de septiembre de 2022 en cualquier tienda WOM. Cuando reclames tu SIM activaremos el plan WOM de tu elección, previa verificación de que eres el suscriptor del contrato. Puedes consultar aquí tu Tienda WOM más cercana: https://www.wom.co/encuentra-tu-tienda.
2. Si, por el contrario, deseas cambiarte a cualquier operador móvil del país, podrás solicitar portabilidad numérica a ese operador hasta el 26 de septiembre de 2022.
3. También puedes terminar tu contrato AVANTEL pospago en cualquier momento antes del 26 de septiembre de 2022, radicando tu solicitud por cualquiera de los medios de atención.
¿Qué pasa si no me cambio de operador? Si llegado el 26 de septiembre de 2022 NO realizas portabilidad al operador de tu elección, o no sustituyes tu SIM AVANTEL por una SIM WOM, perderás tu número de abonado móvil.
¿Qué pasa con mi saldo prepago? Si llegado el 26 de septiembre de 2022 NO realizas portabilidad al operador de tu elección, o no sustituyes tu SIM AVANTEL por una SIM WOM, no perderás los saldos no consumidos. Puedes comunicarte desde el 27 de septiembre 2022 por cualquiera de los canales autorizados para realizar la solicitud y regresarte el saldo que tengas disponible.
¿En cualquier tienda WOM puedo solicitar mi cambio de SIM? En cualquier tienda WOM puedes realizar la solicitud de cambio de SIM Avantel, recuerda que puedes portarte a WOM y continuar con la modalidad de tu servicio prepago o pospago en la oferta vigente de WOM. Recuerda que verificaremos que seas cliente Avantel activo.
¿Cómo puedo radicar una PQRS? Si eres usuario Avantel, puedes presentar tu PQR por cualquiera de los medios de atención habilitados que son: *350 o página web de Avantel.
¿Dónde puedo recargar mi SIM AVANTEL? Desde el 22 de agosto de 2022 los clientes Avantel no podrán disfrutar de sus recargas prepago debido a que AVANTEL dejará de existir como operador como consecuencia de la fusión entre AVANTEL y la sociedad PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S. (WOM Colombia). Por esta razón desde el 22 de agosto de 2022 no podrás realizar recargas en tu SIM AVANTEL.
¿A qué números me puedo comunicar si requiero información? Los medios de atención por los cuales podrás elevar cualquier duda, petición o reclamación, son: Línea de atención al cliente: Nacional 01 8000 519 530 O *350 desde tu línea Avantel.