Información sobre el registro de números excluidos:

El Registro de Números Excluidos (RNE) es administrado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC-, y es una alternativa gratuita que tienen los usuarios para evitar la recepción de mensajes cortos de texto y/o multimedia (SMS/MMS) con fines comerciales y/o publicitarios, para lo cual deben registrar su número móvil en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp

El RNE tiene las siguientes características:

  1. A partir de la inscripción del número móvil en el enlace http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp , el número aparecerá en el RNE el día hábil siguiente.
  2. Avantel revisará y actualizará permanentemente sus bases de datos, para evitar el envío de SMS/MMS con contenido comercial y/o publicitario a los usuarios inscritos en el RNE.
  3. A partir de la inscripción del número móvil en el RNE, Avantel tiene 5 días hábiles para dejar de enviar SMS/MMS con contenido comercial y/o publicitario.
  4. El usuario inscrito en el RNE, puede solicitar en cualquier momento –de manera gratuita-, que su número sea eliminado del RNE, en el día hábil siguiente.
  5. El registro en el RNE, no impide que Avantel envíe SMS -sin costo para el usuario- relacionados con la prestación del servicio, avisos de vencimiento o corte de facturación.
  6. El registro en el RNE, no impide el envío de SMS/MMS con contenido comercial y/o publicitario, previamente solicitados por el usuario, ni de aquellos que sean solicitados con posterioridad a la inscripción.
  7. Si el usuario porta su número móvil a otro operador, y previamente se haya inscrito en el RNE, debe actualizar su inscripción en este registro.
image

Nit:830.016.046-1 Bogotá:(57-1) 3 350 350

Línea nacional de atención al cliente:01 8000 519 530

Línea nacional de ventas:01 8000 510 002 Desde un celular: 350 350 5000

Dirección:Carrera 11 No 93-92: