Conoce tu factura

Paso a paso, Avantel te informa los términos que componen la factura:

Si deseas conocer el ciclo de facturación por favor descargalo aquí

 

Descarga el explicativo de la factura

 

 

Medios de pago virtuales

Pago de factura a través de la página web

Para realizar el pago de tu factura a través de la página web debes:

1. Ingresa a www.avantel.co y selecciona en el menú desplegable de servicio al cliente la opción “Facturación”

2. Haz clic en el botón “Pagos On Line” que encontrarás en el menú que aparecerá al costado izquierdo de la pantalla.

3. Escribe tu referencia única de pago en el campo señalado y luego digita los caracteres del código de seguridad.

4. Valida que la información corresponda a la de tu factura y haz clic en el botón “Pagar”.

5. Selecciona el medio de pago y sigue los pasos. Avantel S.A.S recomienda a sus clientes revisar los términos y condiciones del portal de pagos antes de continuar con el proceso.

Una vez seleccionas PAGAR, el Sistema te redireccionará a la Plataforma de Pagos en Línea, donde deberás seleccionar alguna de estas opciones: Tarjeta de Crédito o Débito; para Tarjeta de Crédito, deberás completar la información solicitada y para Tarjeta Débito, deberás registrarte con tu usuario y contraseña a PSE, enseguida el Sistema te redireccionará a tu Banco o entidad Financiera seleccionada, una vez completado el proceso, el Sistema te retornará el Comprobante de tu Transacción.

Pago de tu factura a través de Mi Avantel:

Para realizar el pago de tu facturaa través de Mi Avantel:

1. Ingresa a la Página Web de Avantel www.avantel.co y haz clic en Mi Avantel. Allí deberás ingresar tu usuario y contraseña.

2. En el Menú Mi Avantel se escoge la opción “Pague su Factura”

3. El sistema te arrojará un listado de la(s) Referencia(s) Única(s) de Pago (RUP) que puedes cancelar. En la pantalla podrá ver las Facturas que tienes Pendiente de Pago, clasificándolas en Servicios y Equipo. Selecciona el Número RUP (Referencia Única de Pago) correspondiente a la factura que deseas pagar.

4. Valida que la información corresponda a la de tu factura y haz clic en el botón “Pagar”.

Una vez seleccionas PAGAR, el Sistema te redireccionará a la Plataforma de Pagos en Línea, donde deberás seleccionar alguna de estas opciones: Tarjeta de Crédito o Débito; para Tarjeta de Crédito, deberás completar la información solicitada y para Tarjeta Débito, deberás registrarte con tu usuario y contraseña a PSE, enseguida el Sistema te redireccionará a tu Banco o entidad Financiera seleccionada, una vez completado el proceso, el Sistema te retornará el Comprobante de tu Transacción.

 

Medios presenciales

-Davivienda

Para realizar el pago de tu factura en Oficinas o Corresponsales del banco Davivienda a Nivel Nacional:

1. Acércate a una oficina o corresponsal bancario Davivienda

2. Diligencia el formato de Convenios Empresariales así:

• Nombre del Convenio: AVANTEL

• Código de Convenio / Número Cuenta: 1062801 / 482800001513

• Referencia 1: RUP

• Forma y valor de pago

• Datos del Cliente de Avantel (titular del Contrato)

3. Una vez hecho el Pago en caja, se procederá así:

• Oficinas Davivienda: el cajero devolverá una copia del formato con el sello respectivo

• Corresponsales Bancarios: debe informar el Número del convenio y al final, le entregaran la tirilla de la transacción.

El Convenio Referenciado Davivienda, está habilitado para el Recaudo con tu Número RUP en Oficinas y Corresponsales a Nivel Nacional, en aquellos casos específicos en los que el Cliente No tenga su Factura Impresa disponible.

Banco de Occidente

1. Acércate a una oficina de Banco de Occidente

2. Diligencia el formato Recaudo en Línea así:

•Nombre Cuenta o Beneficiario: AVANTEL

• Código de Recaudo: 2676

• Referencia 1 o NIT / Cédula: Número RUP

• Cuenta o Producto: 270066632

• Datos del Cliente de Avantel (titular del Contrato)

3. Una vez hecho el Pago en caja, se procederá así:

• Oficinas Banco de Occidente: el cajero devolverá una copia del formato con el sello respectivo El Convenio Referenciado Banco de Occidente, está habilitado para el Recaudo con tu Número RUP en Oficinas a Nivel Nacional, en aquellos casos específicos en los que el Cliente No tenga su Factura Impresa disponible.

No aplica para corresponsales, sólo oficinas Banco de Occidente a nivel nacional.

Bancolombia

Para realizar el pago de tu factura en Oficinas del banco Bancolombia a Nivel Nacional debes tener en cuenta la siguiente información:

• Tipo de operación vas a realizar: Recaudo

• Nro de Convenio: 16359

• Nombre del convenio: AVANTEL

• Tipo y el número de identificación de quién va a pagar la factura, este dato es informativo para el banco, no es la referencia del pago.

• Referencia única de pago

• Puedes pagar en efectivo o cheque. Si es en cheque debes diligenciar el “Formato único transaccional”, si es en efectivo no debes diligenciar ningún formato.

Una vez realizado el pago, verifica en el soporte que entrega el cajero de la Sucursal Estos datos:

• Fecha

• Nombre del Convenio este correcto

• Valor que este correcto

• Referencias: que estén correctas y coincidan con la que debe conocer AVANTEL.

NOTA: Si eres cliente Bancolombia, abstente de hacer un traslado de fondos por PIN PAD. Solicítela al cajero hacer el retiro en efectivo de tu cuenta y luego el abono al convenio de recaudo según lo anterior.

No aplica para corresponsales bancarios, sucursal Virtual ni sucursal telefónica.

 

 

image

Nit:830.016.046-1 Bogotá:(57-1) 3 350 350

Línea nacional de atención al cliente:01 8000 519 530

Línea nacional de ventas:01 8000 510 002 Desde un celular: 350 350 5000

Dirección:Carrera 11 No 93-92: