Portabilidad

¿Qué es Portabilidad Numérica?

Es un proceso que permite a los usuarios de telefonía Móvil cambiarse de Operador conservando su número telefónico.

¿Qué es el NIP?

El NIP es el Número de Identificación Personal, el cual consta de cinco (5) dígitos y aplica únicamente para persona natural, con una línea activada en prepago o pospago y es necesario para empezar el proceso de portabilidad. Tiene una vigencia de 15 días calendario

¿Qué tengo que hacer para portarme a Avantel?

Portarse a Avantel es muy simple.Tienes 3 opciones:
1. Comunícate con nuestra de Línea Gratuita Nacional de Ventas 01800 510 002 y tomaremos tu solicitud en línea
2. Por la página web en el siguiente link puedes tramitar tu solicitud si eres persona natural. Haz clic aquí.
3. O si lo prefieres acércate a cualquiera de nuestros Centros de Ventas y Servicio. Para conocer el Centro de Ventas y Servicio más cercano Haz clic aquí.

Pasos:

Pospago/prepago - Persona Natural

Solicite el número de NIP (Número de Identificación Personal). Se puede obtener haciendo clic aquí o si prefieres en cualquier Centro de Ventas y Servicio o a través de nuestras líneas de servicio al cliente. Una vez solicite el NIP, usted recibirá a su número celular un mensaje de texto con el número de cinco (5) dígitos. Para recibir este mensaje debe tener la línea activa y encendida ya que el código NIP viene dentro de un Mensaje de Texto que enviará el operador actual.
Si usted es cliente Avantel ingrese a Mi Avantel y siga el proceso.

Pospago/Prepago Persona Jurídica

Debe presentar el certificado de Cámara y Comercio no mayor a 30 días. Si el trámite no lo realiza directamente el Representante Legal, se debe adjuntar carta de autorización y fotocopia del documento de identidad del Representante Legal.

 ¿Cuánto tarda el trámite de portabilidad?

El tiempo máximo de respuesta es de 3 días (hábiles). Este plazo puede extenderse si el usuario solicita que la portabilidad se haga efectiva en una fecha específica, hasta 30 días calendario posterior a la fecha de la solicitud

¿Me quedaré sin servicio mientras dure el trámite de la portabilidad numérica?

El usuario que solicita la portabilidad siempre tendrá habilitado el servicio, menos en las horas de la madrugada, momento en el cual se ejecuta el cambio. Este período sin servicio durará máximo 2 horas.

¿Cuáles son las razones de rechazo de la portabilidad numérica?

Cuando es un usuario pospago y solicitó la portación, pero usted no es el titular de la línea.

Cuando el número se encuentra reportado como extraviado o hurtado.

Cuando el número ha sido desactivado por fraude.

Cuando el número se encuentra suspendido por falta de pago, por terminación del contrato o cuando existen obligaciones de pago.

En todos los casos, el solicitante de la portación recibirá una notificación vía escrita o por mensaje de texto (SMS) con el motivo del rechazo.

¿Cómo me informan que se realizó el cambio de operador?

Recibirás un mensaje de texto (SMS) por parte de Avantel.

¿En qué momento comienzo a utilizar mi servicio Avantel?

En la fecha y hora establecida de la ventana de cambio, debe introducir en el equipo la SIM CARD de Avantel que debió ser entregada con anterioridad para empezar a disfrutar de nuestro servicio.

¿Puedo hacer la portabilidad teniendo un contrato con cláusula de permanencia con el operador que quiero dejar?

El tener una cláusula de permanencia vigente con el operador actual no es un obstáculo para la portación, pero si debe tener en cuenta que la terminación anticipada al contrato genera un cobro y la portabilidad no exime esta obligación.

¿Se puede cancelar la solicitud de portabilidad?

No, una vez presentada la solicitud de portabilidad, no podrá ser cancelada.

¿CUÁNTO CUESTA LA PORTABILIDAD NUMÉRICA?

No, la portabilidad no tiene costo, es un proceso Gratuito

 

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Nit:830.016.046-1 Bogotá:(57-1) 3 350 350

Línea nacional de atención al cliente:01 8000 519 530

Línea nacional de ventas:01 8000 510 002 Desde un celular: 350 350 5000

Dirección:Carrera 11 No 93-92: