Tecnología 4G LTE

En qué consiste la tecnología 4G LTE

4G LTE es la cuarta generación de tecnología móvil que permite disponer de la red más rápida e innovadora del momento. Su principal diferencial frente a las tecnologías anteriores es la rapidez en el acceso a Internet. Permite velocidades 5 veces mayores a las anteriores.

¿Puedo tener 4G LTE en mi equipo actual?

Depende del tipo de equipo y/o versión de software que tengas. Algunos terminales ya vienen con la versión de software apropiada pero en otros es preciso actualizar el software del smartphone o dispositivo para que sea compatible con 4G.

En el mercado existen muchos terminales preparados para utilizarse con tecnología 4G. Sigue estos pasos para saber si el sistema operativo de tu teléfono móvil es 4G. En tu teléfono puede aparecer 4G o las siglas LTE.

iOS: Ajustes > General > Datos móviles > Activar LTE

Android: Configuración > Más redes > Redes móviles > Modo de Red LTE/GSM/WCDMA (conectar automáticamente)

Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima. Si aparece 3G es que no es un teléfono 4G (debe mostrar LTE/4G).

Para disfrutar de 4G en Avantel necesitas tener:

• Un dispositivo 4G AWS

• Una SIM 4G

• Cobertura 4G

Si no dispones de tu dispositivo haz clic aquí. 

¿Cuál es la cobertura actual de 4G LTE?

Nuestra Red 4G LTE la estamos desplegando con base en la ubicación de nuestros clientes. Ten en cuenta que nuestros clientes tendrán mayor capacidad de red disponible ya que partimos de no tener usuarios, así que no experimentará congestiones. Para conocer más puedes dar clic aquí.

¿Cuáles son las diferencias entre 3G y 4G LTE?

4G es una tecnología con la que la velocidad de descarga de datos se incrementa de forma sustancial con respecto a la tecnología 3G:

·  Es entre 5 y 10 veces más rápido que 3G en velocidad de descarga.

· Cuenta con hasta 3 y 4 veces menor tiempo de respuesta (latencia) y mejora sustancialmente la experiencia.

·  Estas mejoras en la velocidad de conexión cambiara sustancialmente la experiencia en servicios de vídeo y fotos en alta definición (HD).

 

 

image

Nit:830.016.046-1 Bogotá:(57-1) 3 350 350

Línea nacional de atención al cliente:01 8000 519 530

Línea nacional de ventas:01 8000 510 002 Desde un celular: 350 350 5000

Dirección:Carrera 11 No 93-92: