Factores de limitación de la velocidad de internet

Dentro del área de cobertura no se descarta la eventual existencia de lugares con cobertura limitada o incluso nula, en especial en sectores con alta densidad urbana. Adicionalmente, otros factores como el tipo de equipo de usuario, el nivel de carga de batería, la distancia a la estación base que presta servicio, la picos de congestión de la red de estaciones base, el terreno, la proximidad a edificios, la vegetación y las condiciones atmosféricas, pueden afectar la cobertura y en consecuencia, la experiencia de servicio que percibe el usuario.

En interiores, la probabilidad de cobertura depende de circunstancias como el material y espesor de las paredes y la complejidad arquitectónica. Zonas con conglomerados de edificios, construcciones como sótanos, bunkers, túneles, socavones, construcciones metálicas, pisos elevados, etc., pueden reducir significativamente la probabilidad de cobertura en interiores. También debe tenerse en cuenta lo siguiente:

Tipo de conexión: El usuario podrá experimentar una diferencia en la velocidad de navegación en redes de 2G/3G en Roaming Nacional que permiten una velocidad de navegación inferior respecto a la navegación en la red 4G-LTE de Avantel. 

Cobertura: Dependerá del nivel de señal del terminal móvil en el sitio donde se encuentre ubicado, para más información puede consultar la sección de cobertura mencionada en la página web de Avantel.

La Movilidad: Al estar en continuo movimiento y utilizar aplicaciones que hagan uso intensivo de datos (video, streaming, descarga de archivos grandes, aplicaciones, etc.) podrá notarse una reducción de la velocidad cuando se aproxime a bordes de cobertura de 4G o de 2G/3G.