Prácticas de gestión de tráfico

En cumplimiento de la Resolución CRC 5050 de 2016 Capítulo 9 del Título II, a continuación se resumen las acciones implementadas por Avantel S.A.S. en nuestra red móvil 4G alineadas con la recomendación UIT-T X.700 las cuales pretenden:

  1. Reducir o mitigar los efectos de la congestión sobre la red
  2. Asegurar la seguridad e integridad de la red
  3. Asegurar la calidad del servicio a los usuarios
  4. Priorizar tipos o clases genéricas de tráfico en función de los requisitos de calidad de servicio (QoS) propias de dicho tráfico, tales como latencia y retardo de los mismos.
  5. Priorizar servicios o capacidades de acuerdo con la elección de los usuarios, que atiendan los requisitos técnicos, estándares o mejores prácticas adoptadas por iniciativas de gobernanza de Internet u organizaciones de estandarización.

En este sentido Avantel S.A.S. redireccionará a sus usuarios, una vez hayan agotado el saldo de su recarga o de su plan contratado, al portal cautivo en donde podrán gestionar la adquisición de nuevos recursos, sin restringir el tráfico sobre aplicaciones como WhatsApp, Waze y Mail acorde al servicio contratado. Dentro de las políticas implementadas se garantiza la no limitación al acceso y neutralidad en internet, acorde a lo establecido en el Artículo 5.1.2.2 de la Resolución CRC 5050 de 2016.