Información de interés

-Riesgos de red y servicio

Señor usuario, debes tener en cuenta que existen riesgos sobre la seguridad de la red y el(los) servicio(s) contratados: a. Evita el uso de alta voz de tu equipo, tus comunicaciones pueden ser oídas; b. No permitas el uso de tu equipo a terceros, la información almacenada puede ser accedida por éstos, c. Instala aplicaciones seguras, algunas pueden habilitar permisos de acceso a la información almacenada en el equipo; d. En comunicaciones con usuarios de otras redes pueden presentarse eventos de clonación e interceptación que exceden el sistema de seguridad iDEN. Infórmanos cualquier anomalía; e. la red y el servicio pueden resultar afectados por desastres naturales, hechos terroristas, hurto de infraestructura, fuerza mayor o caso fortuito. Infórmanos cualquier anomalía; f. para aplicaciones web cuyo acceso haya sido entregado por Avantel, ten en cuenta que Avantel no envía comunicados por email en donde se pida cambio de clave. No reveles tus credenciales a ninguna persona. Cambia tu clave regularmente. Deshabilita la opción del navegador para autocompletar los campos de usuario y clave. Utiliza computadores de uso personal. Cualquier anomalía que detectes infórmala inmediatamente a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , o a tu consultor comercial o al *350.

-Recolección de equipos en desuso

Señor usuario, en caso de que tu quieras hacer entrega de tus equipos terminales o aparatos electrónicos de telecomunicaciones en desuso, Avantel, tienen diseñado un procedimiento específico para su recolección, el cual consiste en: (i) la instalación de urnas de recolección en sus puntos de atención presencial a nivel nacional, (ii) clasificación de equipos y accesorios y (iii) entrega al gestor ambiental para su adecuada disposición final.

-Acceso a contenidos ilícitos

Señor usuario, en caso de que tu utilices el(los) servicio(s) de comunicaciones contratado(s) para acceder a contenidos ilícitos o viole las normas sobre derechos de autor, existen consecuencias legales que consisten en sanciones de tipo penal y civil, tales como la privación de la libertad y la imposición de multas, sin perjuicio de la facultad de Avantel de dar por terminado unilateralmente el contrato por justa causa.

-Control parental

Si tu conoces de sitios en la red con presencia de contenidos de pornografía infantil, puedes denunciar tales conductas ante la entidad de la  Fiscalía General de la Nación www.fiscalia.gov.co/colombia/tramites-y-servicios/ o a través del sitio web www.gobiernoenlinea.gov.co.

-Normas de protección de menores de edad y control parental

-Prevención fraudes

 

 

 

 

 

 

image

Nit:830.016.046-1 Bogotá:(57-1) 3 350 350

Línea nacional de atención al cliente:01 8000 519 530

Línea nacional de ventas:01 8000 510 002 Desde un celular: 350 350 5000

Dirección:Carrera 11 No 93-92: