Internet seguro

Recomendaciones a tener en cuenta para navegar en Internet:

1. No reveles tus credenciales a ninguna persona. Una vez te son entregadas, es responsabilidad tuya su custodia.

2. Cambia tu clave regularmente.

3. Evita que otras personas vean los movimientos del teclado de tu dispositivo cuando estés ingresando a una aplicación web.

4. Deshabilita la opción que tienen los navegadores (Internet Explorer, Mozilla, etc.), para autocompletar los campos de usuario y clave

5. Utiliza computadores personales (en tu casa u oficina) que no sean usados por extraños. Los computadores de acceso público, como los de café Internet, pueden tener software espía que captura información sensible que luego es divulgada a terceros.

6. Manten actualizado tu antivirus para evitar que se instalen virus en tu dispositivo. Algunos virus actúan como software espía.

7. Evita instalar software que no sean de confianza en tu dispositivo. Algunos programas que son de uso libre (gratis) pueden contener software espía.

8. Utiliza contraseñas fuertes: muchos servicios en Internet están protegidos con una clave de acceso, es forma de resguardar la privacidad de la información. Si esta contraseña fuera sencilla o común (muy utilizada entre los usuarios) un atacante podría adivinarla y por lo tanto acceder indebidamente como si fuera el usuario verdadero. Por este motivo se recomienda la utilización de contraseñas fuertes, con distintos tipos de caracteres y una longitud de al menos 8 caracteres.

Entre otros, son riesgos de navegar en Internet, la descarga de virus o programas maliciosos que pueden alterar el funcionamiento de tu equipo, sustraer información privada o confidencial; el acceso a información poco fiable;  el acceso de los niños a información inapropiada; la recepción de mensajes de remitente desconocidos, enviados a través de correo electrónico o redes sociales; las compras inducidas por una publicidad abusiva.

 

image

Nit:830.016.046-1 Bogotá:(57-1) 3 350 350

Línea nacional de atención al cliente:01 8000 519 530

Línea nacional de ventas:01 8000 510 002 Desde un celular: 350 350 5000

Dirección:Carrera 11 No 93-92: