Procedimiento de PQR

Mecanismos de atención:

Señor usuario, si tienes algún inconveniente con la prestación del servicio tu puedes presentar una PQRS a través de los siguientes canales:

·  A través de nuestra página haz click aquí.

·  A través de la aplicación móvil de Servicio.

·  Líneas de servicio: desde  tu equipo *350, desde Bogotá 3350350, o a la línea gratuita 018000519530.

·  SMS: escribe Queja al código 85432.

·  Centros de ventas y servicio: para encontrar el centro más cercano a tu ubicación haz clic aquí.

·  Redes sociales: Facebook/ Avantel.

Al radicar una PQR se te entregará un código numérico con el cual podrás hacer seguimiento a tu solicitud.

Recuerda que las peticiones, quejas, recursos o solicitudes serán atendidos dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su radicación.

Si la decisión es desfavorable al usuario y la PQR tiene relación con negativa a celebrar el contrato, suspensión, terminación, corte o facturación, puedes interponer ante el operador los recursos de reposición y en subsidio de apelación, de manera simultánea, dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de conocimiento de la decisión.

El recurso de reposición será resuelto por el operador y el de apelación por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Datos de la autoridad que ejerce control y vigilancia.

Superintendencia de Industria y Comercio

  • Dirección: en Bogotá: Cra. 13 No. 27 - 00 piso 3. Servicio de atención al usuario: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.
  • Correo electrónico:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
  • Línea telefónica nacional gratuita: 018000-910165 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea telefónica en Bogotá: PBX (571) 6513240, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., o comuniquese al conmutador (571) 5870000, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.
  • Página web:http://www.sic.gov.co/.

Régimen de Protección a Usuarios Resolución CRC 3066 del 2011.

 

Información importante que tu debes conocer si deseas terminar tu contrato de prestación de servicios.(Circular externa SIC N. 006 del 2011)


Información sobre el trámite de PQR relacionadas con la corrección, actualización o retiro de datos personales



Oferta Básica de Interconexión (OBI) Avantel S.A.S.




 

AVANTEL está implementando el "Programa de Establecimiento de Mecanismos de Mejora en la Atención al Usuario". Lo anterior en cumplimiento de la Circular SIC No. 13 del 28 de junio de 2012, que puedes conocer a continuación.

 



 

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Nit:830.016.046-1 Bogotá:(57-1) 3 350 350

Línea nacional de atención al cliente:01 8000 519 530

Línea nacional de ventas:01 8000 510 002 Desde un celular: 350 350 5000

Dirección:Carrera 11 No 93-92: