Las condiciones incluidas en el presente documento son las mismas aceptadas en el Contrato de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones suscrito por el usuario.
SERVICIOS MENSUALES INCLUIDOS -PLANES Y TARIFAS |
PRECIO IVA INCLUIDO |
$45.000 |
$50.000 |
$60.000 |
$65.000 |
$69.000 |
$75.000 |
$90.000 |
GIGAS 4G LTE |
10 |
15 |
20 |
25 |
ILIMITADO EN 4G |
GIGAS 4G LTE 10 pm a 6 am |
Datos Gratis en 4G |
Datos Gratis en 4G |
Datos Gratis en 4G |
Datos Gratis en 4G |
N/A |
N/A |
N/A |
GIGAS SIN RESTRICCION DE RED |
1 |
1 |
1.5 |
1.7 |
1.7 |
2.5 |
3 |
MINUTOS A CUALQUIER OPERADOR |
200 |
400 |
1000 |
1000 |
1000 |
1500 |
2000 |
VOZ 4G |
Ilimitado |
COMPARTE INTERNET |
SI |
SI |
SI |
SI |
NO |
NO |
NO |
SMS |
30 |
30 |
30 |
30 |
30 |
30 |
30 |
VIGENCIA: La venta de la presente oferta comercial está vigente desde el 14 de enero de al 28 de febrero de 2021.
VOZ 4G: El servicio de voz incluye el servicio suplementario de Voz 4G (llamadas en alta definición) ilimitado que no descuentan de los minutos incluidos en el plan, se presta sobre la red 4G LTE de Avantel y permite al usuario hacer llamadas más rápidas con calidad de la señal de la voz muy superior al convencional y permite: Buzón de Voz, Identificador de Llamadas, Retención de Llamadas, Llamada en Espera, Registro de Llamadas Perdidas, Desvío de Llamadas.
CONSUMOS ADICIONALES: Los Planes Pospago LTE son cerrados y no son acumulables mes a mes. Una vez consumidos uno o varios de los servicios incluidos, se podrán hacer recargas prepago a tarifa preferencial y compra de paquetes prepago. No aplica para planes ilimitados en los servicios soportados a través de la tecnología 4G.
CONDICIONES Y RESTRICCIONES: La prestación de servicios se sujeta a las siguientes condiciones y restricciones:
- 1. Planes sujetos a estudio y validación crediticia.
- 2. Los minutos incluidos se facturan en segundos y aplican hacia cualquier fijo o móvil en Colombia únicamente.
- 3. Los planes no incluyen minutos adicionales para llamadas de larga distancia internacional.
- 4. Los planes no incluyen minutos adicionales para llamadas entre Avanteles.
- 5. Las Llamadas a otros países requieren recarga prepago y se hacen marcando el prefijo 00468. En caso de usar un prefijo diferente, la llamada será cobrada como adicional en la factura de servicios del periodo siguiente.
- 6. Todos los planes incluyen voz 4G que no descuentan de los minutos incluidos en el plan cumpliendo con las condiciones técnicas y operativas del beneficio. Aplica para llamadas a móviles y fijos en Colombia.
- 7. Los datos 4G LTE incluidos en el Plan se sujeta a su uso en un equipo terminal móvil 4G compatible con la red 4G LTE PRO de AVANTEL en la banda AWS (1700-2100MHz), que cumplan las CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS señaladas más adelante y a la cobertura de la Red 4G LTE PRO de Avantel, la cual debe ser consultada por el usuario en www.avantel.co/cobertura. Es responsabilidad del usuario consultar en la pantalla de su equipo la cobertura bajo la cual accede al servicio de datos.
- 8. Los planes con datos ilimitados en 4G son sobre la red 4G LTE PRO de Avantel. La capacidad de navegación de datos de estos planes es ilimitada y no tiene limitaciones de velocidad más allá de aquellas relacionadas con las tecnologías habilitadas de acuerdo con las condiciones geográficas, de conformidad con la regulación vigente expedida por la CRC. Para estos planes cada uno de ellos tienen un respaldo de recursos para consumo en otras redes, los cuales dependen del valor del plan y las condiciones del mismo.
- 9. Se garantiza una velocidad de hasta 10 Mbps* de descarga y 1 Mbps* de carga en cada plan dentro de las características de la tecnología 4G LTE PRO. Megabits por segundo*.
- 10. Se garantiza una calidad de hasta 480p de resolución en reproducción de video. *p: pixeles.
- 11. El uso de las líneas y sus recursos son para uso personal en un (1) dispositivo móvil, para un consumo particular y razonable de conformidad con las políticas de Avantel en los planes desde $69.000.
- 12. Para el caso de los planes con “Noches con datos gratis en 4G de 10pm a 6am”, deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- a. En los horarios comprendidos dentro de la oferta de “Noches con datos gratis en 4G de 10pm a 6am” los recursos destinados a estos horarios no descontaran de los recursos del plan.
- b. En los horarios por fuera de este lapso se consumirán los recursos del plan.
- c. Si se navega en redes 2G/3G el consumo de Gigas no genera cargos o pagos adicionales para el usuario ya que los planes cuentan con recursos de respaldo según las condiciones de cada plan.
- 13. Las llamadas y uso de datos generadas desde el exterior se facturarán a las tarifas de roaming internacional vigentes, previa activación del servicio.
- 14. El Usuario podrá solicitar la apertura de su línea, para que las mismas tengan la posibilidad de aumentar su capacidad de consumo por demanda con sujeción a estudio y políticas de crédito vigentes. Dichos consumos serán facturados a las tarifas aplicables a la unidad adicional.
POLITICA ANTI-FRAUDE
INTRODUCCIÓN: Las políticas de control de fraude de Avantel S.A.S. como operador de redes y servicios de comunicaciones móviles, tiene como objetivo proteger a la compañía y a sus usuarios de ataques a sus sistemas, equipos y redes, así como coordinar y mantener los protocolos y lineamientos aceptados internacionalmente para el uso correcto y apropiado de los servicios. Avantel se reserva el derecho de modificar la presente política en cualquier momento, la cual será efectiva una vez esta sea comunicada en nuestra página web y es responsabilidad del usuario consultarla de manera periódica.
ALCANCE: El usuario acepta y reconoce que AVANTEL está facultada para suspender o terminar la prestación del servicio sin necesidad de requerimiento previo, sin perjuicio de lo anterior, AVANTEL podrá, en los casos en que lo considere pertinente, informar al cliente sobre la realización de conductas prohibidas y solicitarle que se abstenga de realizarlas. En estos casos, se contactará al cliente por el medio que Avantel lo considere. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales y denuncias que AVANTEL y terceros afectados puedan emprender contra el usuario en Colombia o en cualquier otra jurisdicción. En cualquiera de los eventos anteriores AVANTEL podrá dar por terminado el CONTRATO unilateralmente y sin que medie declaración judicial. El USUARIO es el único responsable de los perjuicios o daños que cause por el incumplimiento de sus obligaciones. Esta política no aplica para la oferta de planes ilimitados. Para conocer el detalle de la política puedes encontrarla en https://www.avantel.co/proteccion-al-usuario/politica-antifraude.html.
CONTROL PARENTAL Y PREVENCIÓN CONTRA LA PORNOGRAFÍA INFANTIL::
En cumplimiento de la Ley 679 de 2001 y conforme a lo establecido en los artículos 4 y 5 del Decreto 1524 de 2012, los proveedores o servidores, administradores y usuarios de redes globales de información no podrán: a. Alojar en su propio sitio imágenes, textos, documentos o archivos audiovisuales que impliquen directa o indirectamente actividades sexuales con menores de edad; b. Alojar en su propio sitio material pornográfico, en especial en modo de imágenes o videos, cuando existan indicios de que las personas fotografiadas o filmadas son menores de edad y c. Alojar en su propio sitio vínculos o "links", sobre sitios telemáticos que contengan o distribuyan material pornográfico relativo a menores de edad. Sin perjuicio de la obligación de denuncia consagrada en la ley para todos los residentes en Colombia, los proveedores, administradores y usuarios de redes globales de información deberán: a. Denunciar ante las autoridades competentes cualquier acto criminal contra menores de edad de que tengan conocimiento, incluso de la difusión de material pornográfico asociado a menores; b. Combatir con todos los medios técnicos a su alcance la difusión de material pornográfico con menores de edad; c. Abstenerse de usar las redes globales de información para divulgación de material ilegal con menores de edad y d. Establecer mecanismos técnicos de bloqueo por medio de los cuales los usuarios se puedan proteger a sí mismos o a sus hijos de material ilegal, ofensivo o indeseable en relación con menores de edad.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
La red 4G LTE permite velocidades de hasta 10 Mbps de bajada y de hasta 1 Mbps de subida, dentro del área de cobertura de la red 4G LTE de AVANTEL. Los servicios de voz y SMS, así como los de datos fuera de la cobertura 4G LTE de AVANTEL se prestan a través de Roaming Automático Nacional de las redes móviles del país (2G/3G), sin que ello implique costos adicionales, ni relación comercial, contractual o extracontractual entre el Usuario de AVANTEL y otro(s) operador(es). Los servicios de Voz y SMS son prestados a través de la red de 2G/3G disponible, así como los de datos fuera de la cobertura 4G LTE de AVANTEL con velocidades de hasta 1.5 Mbps de bajada para 3G y de hasta 128 Kbps de bajada para 2G, según la cobertura de dichas redes. En lo que a los planes de 4G se refieren Avantel garantiza velocidades de hasta 5, 7, 10 Mbps o máximas velocidades alcanzadas dependiendo del plan y cumpliendo con las condiciones propias de la Tecnología 4G. La información de las zonas de cobertura propias y en Roaming Automático Nacional está publicada en la página web www.avantel.co. Cuando el usuario quiera activar los Servicios de AVANTEL en equipos terminales por él suministrados para hacer uso de los mismos bajo tecnología 4G LTE de AVANTEL, debe cerciorarse de que su equipo tenga instalada la última actualización y habilitación del software del fabricante para que pueda funcionar en la red 4G LTE de AVANTEL. En la medida que pueden existir modelos de equipos terminales con características de funcionamiento no compatibles con la red 4G LTE de AVANTEL, ésta no garantiza el óptimo funcionamiento de estos equipos dentro de su red. Las velocidades experimentadas por el usuario pueden variar de acuerdo con el nivel de señal, a la concentración geográfica de Usuarios y del equipo utilizado. En las áreas en que el servicio es prestado a través de Roaming Automático Nacional, el usuario podrá experimentar menor velocidad en el servicio de Internet debido al cambio de la tecnología 4G de la red LTE de AVANTEL a la tecnología 2G o 3G de las redes visitadas. El sólo uso de la tarjeta UICC (U SIM) de AVANTEL no garantiza acceso a su red 4G LTE. La activación de los servicios en equipos terminales suministrados por el usuario está sujeta a: (i) Homologación por parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, cuando sea requerida, (ii) Funcionamiento del equipo en las bandas de operación asignadas a AVANTEL dependiendo del servicio contratado, (iii) El equipo no tenga ningún tipo de bloqueo o restricción para su funcionamiento en la red de AVANTEL y, (iv) En los casos previstos en la regulación, a la demostración por parte del usuario del origen legal de los mismos. Por la naturaleza móvil de los servicios, éstos podrán presentar fallas inherentes a la propia tecnología, así como por fuerza mayor, caso fortuito, hechos terroristas, desastres naturales, hechos de terceros, manipulación indebida de los equipos o de la red de AVANTEL. No está permitida la utilización de técnicas, mecanismos, procedimientos o dispositivos externos a la red no avalados por AVANTEL, que afecten o modifiquen el comportamiento normal del servicio. El servicio prestado bajo tecnología iDEN no es compatible con la tecnología 4G LTE ni con las redes 3G y 2G a través de las cuales se prestan servicios en Roaming Automático Nacional. Son aptos para realizar Roaming Automático Nacional los terminales que funcionen bajo tecnologías 2G, 3G y 4G.
CONDICIONES DEL SERVICIO AVANTEL VOZ 4G:
-
Con este servicio Avantel presta servicios de voz sobre su red propia. Esto garantiza mayor rapidez de conexión y una mejor calidad de sonido, eliminando ruidos ambiente y excesos de ruido de fondo, no es necesario que tu interlocutor también cuente con el servicio de Voz HD.
Este servicio de voz se presta sobre la red de Avantel y es aplicable solo para usuarios Avantel. Si te portas a otro operador ya no te funcionará el servicio.
Para poder activar el servicio y para que puedas hacer uso de él, debes cumplir con las siguientes condiciones:
- • Contar con cobertura de nuestra red Avantel 4G LTE
- • Tener una sim card compatible con Voz 4G
- • Tener aprovisionado el servicio de Voz 4G
- • Tener un equipo 4G compatible con VoLTE Avantel. El listado de equipos compatibles podrás encontrarlo en https://www.avantel.co/tienda/compatibilidad-4g ingresando el imei de tu dispositivo.
-
Las llamadas a los números de emergencia Categoría 1 (ver listado de números), por regulación no serán realizadas a través de nuestro servicio de Voz 4G sino por la red de circuitos de voz a través de los operadores incumbentes, mediante la tecnología de Roaming Automático Nacional (RAN) o Números especiales Categoría 1.
Servicio |
Número 1XY |
Fuerza Aérea Colombiana |
101 |
Línea de ayuda, intervención psicosocial y/o soporte en situaciones de crisis |
106 |
Atención de desastres |
111 |
Policía |
112 |
Bomberos |
119 |
Número Único de Emergencias |
123 |
Ambulancia |
125 |
Tránsito departamental |
126 |
Tránsito municipal |
127 |
Cruz Roja |
132 |
Atención Integral Gubernamental Niños, Niñas y Adolescentes |
141 |
Defensa Civil |
144 |
Asistencia de emergencias – Fuerzas Militares |
146 |
Antisecuestro, antiterrorismo y antiextorsión (F.F.M.M.) |
147 |
CAI - Policía Nacional |
156 |
Antisecuestro, antiterrorismo y antiextorsión (Policía) |
165 |
- El usuario es el único responsable de hacer un uso adecuado de la aplicación y de las redes sobre las cuales se ofrece el servicio. Si se evidencia algún uso inadecuado o contrario al buen uso de las mismas Avantel adelantará las gestiones que a su consideración apliquen.
SERVICIO AL CLIENTE:
Cualquier inquietud, soporte o solicitud, puede comunicarse a la Línea de servicio en Bogotá (031) 5500500, línea gratuita nacional 018000519530, línea móvil 3503505000 o desde una línea Avantel marcando *350 o en nuestros centros de ventas y servicio (direcciones y horarios en https://www.avantel.co/servicio-al-cliente/canales-de-atencion/centros-de-ventas-y-servicios) o a través de nuestra oficina virtual o en nuestra página web https://www.avantel.co/servicio-al-cliente/proteccion-al-usuario/formato-de-pq para radicar todas sus solicitudes.
ENERO 2021 – VEN A POSPAGO GRATIS EL PRIMER MES MÁS 35% DE DESCUENTO POR 3 MESES.:
Promoción válida para servicios Pospago adquiridos entre el 14 de enero y el 28 de febrero de 2021. Si activas tu línea en un plan pospago con cargo básico desde $ 45.000 hasta $90.000 (impuesto incluido) podrás disfrutar del primer mes de servicio gratis. Además, recibe un 35% de descuento en el cargo básico de la línea en los meses 2,3 y 4 después de la activación en todos los planes. Esta promoción aplica para portabilidad, línea nueva y migración prepago a pospago. No aplica para líneas que se activen en planes de solo datos, servicio de larga distancia internacional, servicio hogar ni líneas con planes empresariales/corporativos. No aplica para el canal de distribución ni eDealers. Promoción sujeta a estudio crediticio. El beneficio se pierde por: mora, fraude, cancelación de servicio y/o suspensión del servicio. Si se cambia el plan a uno de mayor valor, el descuento sigue aplicando sobre el nuevo valor del plan y por el tiempo faltante que aplica a la promoción. Esta promoción no es acumulable con otros descuentos.
ENERO 2021 – VEN A POSPAGO POR $5.000 EL PRIMER MES MÁS 35% DE DESCUENTO POR 3 MESES (Distribución y Edealers).:
Promoción válida para servicios Pospago adquiridos entre el 14 de enero y el 28 de febrero de 2021. Si activas tu línea en un plan pospago con cargo básico desde $ 45.000 hasta $90.000 (impuesto incluido) podrás disfrutar del primer mes de servicio por solo $ 5.000 (impuesto incluido). Además, recibe un 35% de descuento en el cargo básico de la línea en los meses 2,3 y 4 después de la activación en todos los planes. Esta promoción aplica para portabilidad, línea nueva y migración prepago a pospago. Aplica para el canal de Distribución y eDealers. No aplica para líneas que se activen en planes de solo datos, servicio de larga distancia internacional, servicio hogar ni líneas con planes empresariales/corporativos. Promoción sujeta a estudio crediticio. El beneficio se pierde por: mora, fraude, cancelación de servicio y/o suspensión del servicio. Si se cambia el plan a uno de mayor valor, el descuento sigue aplicando sobre el nuevo valor del plan y por el tiempo faltante que aplica a la promoción. Esta promoción no es acumulable con otros descuentos.
WHATSAPP, FACEBOOK FLEX Y WAZE ILIMITADOS.:
Todos nuestros planes cuentan con WhatsApp, Facebook Flex y Waze ilimitados una vez se terminen los recursos del plan. WhatsApp ilimitado en todas las redes te permite: (1) Envío de mensajes de texto, (2) Envío de mensajes de voz, (3) Envío y descarga de fotos y videos, (4) Enviar o compartir contactos de la agenda, (5) Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp (6) El servicio de llamadas y video llamadas a través de la aplicación. 7) Subir Historias; y 8) Revisión y actualización de estados. No aplica a la navegación o enrutamiento a contenidos alojados en fuentes externas a la aplicación o que para su acceso sea necesario, salir de la aplicación. Waze, para la movilidad y Facebook en su versión Flex.
Facebook Flex:
Esta es la versión de Facebook que te permitirá ver los estados de tus amigos, comentarlos y ver las actualizaciones de su red social dentro de la aplicación, no podrás ver las fotos, videos o contenido externo a la aplicación, tampoco chatear o realizar llamadas o video llamadas. Para ingresar a Facebook Flex debes tener la aplicación instalada en tu celular y una vez acabados los recursos de tu plan, al navegar en Facebook la aplicación te consultará si deseas activar la versión “Usar Facebook Gratis”, aceptas y tendrás acceso a Facebook Flex.