Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es Roaming Internacional?

El servicio de Roaming Internacional es la capacidad de hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y uso de datos (internet) en más de 200 países manteniendo tu mismo número de celular.

Como activar y utilizar el servicio

  1. ¿Cómo activar el servicio de Roaming Internacional?

    El servicio no viene activo por defecto, lo debes activar en cualquiera de nuestros centros de ventas o servicio, llamando al *350 opcion 7 o a través de la página web www.avantel.co, sección de Roaming Internacional. El servicio debe ser activado por el titular de la línea y/o contacto autorizado. La activación del servicio no genera ningún costo, es GRATIS. Solo genera cargos en el momento en que realice consumos de voz, mensajes de texto o datos estando en el exterior.

  2. ¿Comó activar el servicio de Roaming Internacional estando en el exterior?

    Es simple:

    • Desde un teléfono de línea fija o un celular local, marca el prefijo de marcado directo internacional correspondiente al país en el que te encuentras seguido del número 57 1 3350350. Avantel no cobra por esta llamada pero es posible que se apliquen tarifas de larga distancia.
  3. ¿Cómo elegir el tiempo por el cual deseo tener activo el servicio de Roaming Internacional?

    Por cualquiera de nuestros canales de activación del servicio podrás elegir la fecha hasta la cual quieres que el servicio de Roaming Internacional permanezca activo. De igual manera se podrá activar de forma permanente. Recuerda que los cobros de Roaming Internacional solo se realizan cuando sales del país y realizas consumos de voz y/o mensajes de texto.

  4. ¿Cómo modificar la fecha hasta la cual quiera que el servicio de Roaming Internacional permaneciera activo?

    Puedes cambiar la fecha llamando al *350 o dirigiéndose a cualquiera de nuestros Centros de Ventas y Servicio.

  5. ¿Qué sucede si los usuarios viajan a un país que no está incluido dentro de los más de 200 países donde Avantel ofrece el servicio de Roaming Internacional?

    No podrás utilizar el servicio de Roaming Internacional de Avantel.

  6. ¿Cómo realizar llamadas cuando estas en el exterior desde tu teléfono Avantel?

    Para realizar llamadas mientras estás usando Roaming Internacional simplemente marca el signo más “+” y el código del país, el código de ciudad (de ser necesario) y el número. Ejemplo: Si estás en Estados Unidos y vas a llamar a Colombia marca así + 57 350 350 0000 y si vas a marcar a un número de Estados Unidos: + 1 212 385 4900.

  7. ¿Cómo enviar un mensaje de texto cuando esta en otro país haciendo uso del Roaming?

    Debes enviar el mensaje de texto de la siguiente manera: Signo más “+” => (Código del país) => número. Por ejemplo, si vas a enviar un mensaje de texto a un número en Colombia: + 57 350 350 5000.

  8. ¿Cómo te deben marcar cuando esta fuera del país?

    Es simple, te deben marcar de la misma forma como te marcan cuando te encuentras en Colombia. Con Roaming Internacional de Avantel no es necesario que las personas que te quieran contactar sepan que estás en el exterior, ellos te siguen marcando de la misma forma.

  9. ¿Cómo contactar al Servicio al Cliente de Avantel mientras esté en el exterior?

    Puedes comunicarte marcando el signo más “+” seguido 57 1 3350350 desde tu teléfono móvil. Desde un teléfono de línea fija o un celular local, marca el prefijo de marcado directo internacional correspondiente al país en el que te encuentras seguido del número 57 1 3350350. Avantel no cobra por esta llamada pero es posible que se apliquen tarifas de larga distancia.

Características del Servicio

  1. ¿Contará en el exterior con la misma velocidad 4G LTE que tiene en la red de Avantel?

    No. Los usuarios del servicio de Roaming Internacional de Avantel tendrán velocidades ideales para navegación, Internet, correo electrónico y uso de ciertas aplicaciones como GPS/mapas.

  2. ¿Cuál es la velocidad de datos mientras está en Roaming Internacional?

    La velocidad de datos en Roaming Internacional es de hasta 32 kbps, dependiendo del desempeño de la red en el país visitado.

  3. ¿Qué ocurre con Wi-Fi?

    El servicio de WiFi es independiente del de Roaming Internacional. El uso de WiFi NO depende de Avantel y por tanto Avantel NO cobra el uso de este servicio.

  4. ¿La cobertura internacional de Avantel está limitada a ciertos equipos?

    Los usuarios deben tener un equipo con una frecuencia compatible para el país al que van a viajar para que el equipo funcione. Los smartphones más recientes son cuatribanda y son compatibles con frecuencias de casi todos los países.

  5. ¿Las llamadas a números de emergencia tienen tarifas especiales?

    Las llamadas a números de emergencia no tienen ningún costo.

  6. ¿Un usuario IDEN puede utilizar el servicio de Roaming Internacional?

    No. El servicio de Roaming Internacional solo está disponible para usuarios 4G LTE del Plan 1.2.3.

  7. ¿La consulta de voicemail o configurar el desvío de llamadas, está disponible en el servicio de Roaming Internacional?

    La consulta del voicemail y el servicio de desvío de llamadas no se garantizan mientras el usuario está usando el Roaming Internacional.

Inconvenientes con el uso del servicio

  1. ¿Qué hacer si el servicio NO funciona o no sirve el celular en el exterior? Si no tiene señal:

    • Para IOS: dirígete a Ajustes, Teléfono, Aplicación de SIM, Roaming Internacional y escoge Exterior.

    • Para Android / Windows Phone / Balckberry: dirígete a Aplicaciones, Mundo Avantel, Roaming Internacional y escoge Exterior.

    Si al llegar a Colombia no tienes señal, debes realizar el mismo procedimiento pero escogiendo Colombia en vez de Exterior.

  2. ¿Es necesario escoger una red de forma manual tan pronto se encuentre en el país de destino?

    No es necesario seleccionar la red de forma manual. Las mismas tarifas aplican independientemente de la red a la que se conecte.

  3. ¿Cómo desactivar el servicio de Roaming Internacional?

    Puedes desactivar el servicio de Roaming Internacional llamando al *350 o dirigiéndote a cualquiera de nuestros Centros de Ventas y Servicio.

Facturación

  1. ¿Se descuenta del cargo básico los consumos en Roaming Internacional?

    No. Los consumos de Roaming Internacional siempre son adicionales a la factura. No se descuentan del plan. Los consumos que realices en el exterior serán cobrados adicionales a tu plan local y no se descuentan de los recursos (minutos, mensajes de texto y MB o GB) que hayas contratado para el uso en Colombia.

  2. ¿Haciendo uso de Roaming Internacional le genera algún cobro?

    Si. Si contestas el celular se genera un cobro y esta llamada se cobra por minuto a la tarifa correspondiente. Si no contestas el celular o rechazas la llamada, no se genera ningún cobro.

    Para la persona que te está llamando no se genera ningún costo adicional al de una llamada normal.

  3. ¿Al llegar a Colombia, se sigue cobrando el servicio de Roaming Internacional?

    No. Los consumos de Roaming Internacional solo se hacen efectivos cuando estas fuera de Colombia. No genera ningún cobro adicional si el servicio se mantiene activo y se encuentra dentro de Colombia.

  4. ¿Si utiliza una tarjeta de llamadas o calling card desde tu celular estando en el exterior te genera algún cobro adicional?

    Si. Genera un cobro adicional por minuto igual al de una llamada saliente desde el exterior haciendo uso del servicio de Roaming Internacional. Lo mismo sucede con las llamadas de cobro revertido.

  5. ¿Cuándo se cobran los consumos que realizó en el exterior utilizando el servicio de Roaming Internacional de Avantel?

    Los consumos de Roaming Internacional serán cobrados adicionales a tu cargo básico y podrán verse reflejados en tu factura hasta 3 meses después de que realizó los consumos.

  6. ¿Es posible consultar en línea los consumos de Roaming Internacional?

    No es posible consultarlos debido a que los consumos son realizados desde el exterior.

  7. ¿Cómo controlar el uso de datos en Roaming Internacional?

    Con Roaming Internacional de Avantel no necesitas controlar los datos, el servicio de Roaming Internacional de datos (Internet). Para utilizar los datos (Internet) en el exterior debes activar el servicio de Roaming Internacional llamando al *350 o dirigiéndote a un Centro de Ventas y Servicio.

En caso de pérdida o robo en el exterior

  1. ¿Qué hacer si pierdes o te roban el celular?

    Te debes comunicar inmediatamente a la línea de atención al cliente para reportar la pérdida o el robo del celular.

    Debes marcar desde una línea fija o un celular local: (Código de Larga Distancia Internacional), 57, 1, 3350350. Por ejemplo desde Estados Unidos: 011 57 1 3350350.

    Desde un celular Avantel con Roaming Internacional activo: + 57 1 3350350