Como utilizar el servicio

 

¿No puedes navegar, utilizar chat, ni el e-mail?

Configuración APN

Nombre o perfil = Avantel LTE

APN = Lte.avantel.com.co

El resto de parámetros deben quedar vacíos o están diligenciados por defecto (nombre de usuario, contraseña, etc.).

* iPhone: para ver la información de clic aquí.

* Samsung: para ver la información de clic aquí.

* LG: para ver la información de clic aquí.

* Huawei: para ver la información de clic aquí.

* Windows Phone: para ver la información de clic aquí.

 

Asegúrate de que tu teléfono tenga activo el Roaming de datos:

* iPhone (IOS): Ajustes > General > Datos Móviles > activar la opción de Itinerancia de datos.

* Android: Configuración o Ajustes > Más redes > Redes móviles > Asegura que Roaming de datos esté activo.

* Windows Phone: Configuración > Red celular > Activar Roaming

* BlackBerry: Configuración > Redes y Conexiones > Red Móvil > Asegúrate de que los servicios de datos en Roaming estén activos.

¿Cómo marcar desde el exterior?

Para marcar a cualquier destino debes anteponer al número de teléfono el signo “+” seguido del código de país.

 

Si estás en USA y deseas llamar a Colombia marca: + 57 350 123 4567

Para marcar dentro de USA: + 1 212 398 1900

 

Desde Colombia te llaman de la misma forma como si estuvieras en el país. Si no contestas o rechazas la llamada, no genera ningún costo.

¿Cómo enviar mensajes de texto desde el exterior?

Para enviar mensajes de texto debes anteponer el signo “+” seguido del código del país.

 

Si estás en USA y deseas enviar un mensaje de texto a un número en Colombia marca: + 57 350 123 4567

Para enviar un mensaje de texto a un número en USA marca: + 1 212 398 1900

 

Todos los mensajes de texto que recibas son gratis.

 

¿Estás en el exterior y no tienes señal?

Para IOS: dirígete a Ajustes, Teléfono, Aplicación de SIM, Roaming Internacional y escoja Exterior.

  • Para Android / Windows Phone / Blackberry: diríjase a Aplicaciones, Avantel, Roaming Internacional y escoge Exterior.

¿Llegas desde el exterior y no tienes señal en Colombia?

Para IOS: dirígete a Ajustes, Teléfono, Aplicación de SIM, Roaming Internacional y escoge Colombia.

  • Para Android / Windows Phone / Blackberry: dirígete a Aplicaciones, Avantel, Roaming Internacional y escoge Colombia.